Medios

José Manuel Grau salió de Educación en enero

El ministro Wert busca director de comunicación y sólo ha escuchado negativas

Ha sondeado a conocidos periodistas. La respuesta: no quiero significarme para sólo nueve meses

El ministro Wert.
photo_camera El ministro Wert.

Se busca director de comunicación; razón: Ministerio de Educación. El ministro José Ignacio lleva varias semanas intentando encontrar a un periodista que ocupe el puesto que dejó José Manuel Grau el pasado mes de enero y no lo consigue.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte lleva casi dos meses sin dircom. Grau salió en enero con destino a la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y, desde entonces, el puesto se encuentra vacante.

El ministro Wert ha sondeado en este tiempo a varios conocidos periodistas con el objetivo de incorporarles a este puesto de trabajo, según ha sabido El Confidencial Digital. Sin embargo, todos ellos han dicho que no a la propuesta.

El motivo de estas negativas es que ninguno de los profesionales desea incorporarse a un ministerio para los próximos nueve meses, fecha en las que hay convocadas elecciones generales. Estaría por ver si Wert repite como ministro durante la próxima legislatura si el PP revalida mandato.

Además, ningún periodista desea significarse en un departamento como Educación para un periodo de tiempo tan corto, indican las fuentes consultadas por ECD.

Fuentes del ministerio aseguran que las funciones de dircom las está cubriendo especialmente Raquel Martín, responsable de comunicación de Cultura, y Luis Villarejo, jefe de prensa del Consejo Superior de Deportes.

 

Unai Sordo de CCOO: "rechazamos bajar el IVA a los alimentos"

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable