Medios

La ex dircom de Wert se reincorpora a la Cadena COPE para gestionar la emisora en Ávila

Margarita Mayoral abandonó el Ministerio de Educación en septiembre

La Cadena COPE continúa franquiciando emisoras.
photo_cameraLa Cadena COPE continúa franquiciando emisoras.

Hace un mes, el Ministerio de Educación relevó a su directora de comunicación. Margarita Mayoral se ha reincorporado a su antigua radio, la Cadena COPE, en calidad de directora de la emisora de Ávila.

El relevo se produjo a finales del mes de septiembre: Mayoral abandonaba el ministerio que dirige José Ignacio Wert sustituida por José Manuel Grau, ex de ABC y, últimamente, integrante del departamento de comunicación de la Universidad de La Rioja.

La Cadena COPE ofreció a Mayoral regresar a la gestión de la emisora en Ávila, propuesta que ha aceptado la periodista local. De esta forma, la ex dircom de Educación ya lleva un mes al frente de COPE en la ciudad castellanoleonesa.

La emisora de Ávila se encuentra fuera de la red de franquicias de la radio. Hay que recordar que la decisión de COPE de franquiciar sus emisoras en ciudades de tamaño medio se encuadra en el plan de ahorro de costes de la dirección: la empresa se desprende de la gestión y, a cambio de un alquiler, cede la marca.

La franquicia permite a los nuevos gestores, algunos de ellos son personal que deja de formar parte de la plantilla de COPE, correr con los gastos de la emisión. Además, se garantizan los beneficios de la emisora en cuestión.

Este sistema, que ya se aplica en las emisoras de Ibiza o de Vitoria, es puesto en duda por algunos directivos, que no comparten la idea de desprenderse del control de los contenidos que se emiten en estas frecuencias.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?