Medios

Wyoming no escribe si no cobra: se ha negado a llevar sus columnas a la web de Público porque no le pagarán

'Asuntos & cuestiones. Comentarios de un ser humano con memoria' es el nombre de la columna que escribía 'El gran Wyoming' en Público. Ahora, los nuevos responsables de la web del extinto periódico le han pedido que siguiera colaborando, pero el presentador de 'El intermedio' se ha negado.

El 19 de febrero de 2012 se publicó la última columna de Wyoming con el título ‘Del derecho a la caridad’. Apenas seis días después, Público cerraba su edición en papel. La página web continuará operativa a la espera de encontrar un comprador, pero sin las colaboraciones actualizadas del presentador de laSexta.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los nuevos responsables de Publico.es pidieron a Wyoming que continuara durante un tiempo con sus colaboraciones en la web para impulsar la audiencia con su firma. Sin embargo, Wyoming ha declinado el ofrecimiento.

El motivo, según aseguran las mismas fuentes, es que Wyoming ha solicitado una cantidad económica a cambio de sus tribunas de opinión. Los nuevos responsables de la web le han transmitido que no pueden pagar a ningún columnista.

Quien sí continúa ‘colaborando’ con Público.es es Ignacio Escolar. Su acuerdo con el periódico incluye que sus tribunas se cuelguen en la web y deriven a su blog. También siguen escribiendo Vicenç Navarro o Arturo González.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?