Medios

El equipo de Zapatero en Moncloa busca salidas: Julián Lacalle a RTVE, Angélica Rubio a León, Félix Monteira a su casa y Juan Cierco emprenderá nuevos proyectos

Tras la salida de Zapatero del Palacio de La Moncloa, los que han sido sus asesores en materia de comunicación comienzan a encontrar algunas salidas. Unos lo están teniendo más fácil que otros.

Rodríguez Zapatero se rodeó de un reducido grupo de periodistas para que pilotaran el aparato de prensa de La Moncloa. Todos ellos eran de su máxima confianza. Ahora, tras abandonar la presidencia, estos son sus destinos:

-- Julián Lacalle. Llegó al PSOE de la mano de Zapatero. Cuando el leonés ganó las elecciones en 2004, se lo llevó a La Moncloa para que dirigiera la sección de Nacional. Ahora, su destino podría ser RTVE. Fuentes de su entorno aseguran que el periodista se está moviendo para ser nombrado consejero de la Corporación.

-- Angélica Rubio. Zapatero también se trajo a Madrid a la periodista leonesa nada más llegar a la presidencia del Gobierno. Asegura a sus íntimos que está muy cansada del trabajo que ha desempeñado en los últimos ocho años, siempre muy cerca del presidente. Ahora, su destino inmediato es León, aunque comenta que tiene varias ofertas importantes. Todavía no se ha decidido por ninguna.

-- Félix Monteira. El secretario de Estado de Comunicación en la última etapa de Zapatero comenta que su intención es la de tomarse un tiempo de descanso y, si es posible, jubilarse. No forma parte de la plantilla de Público, diario del que se desvinculó cuando fichó por Moncloa.

-- Juan Cierco. El futuro del ex responsable de información Internacional de La Moncloa pasa por emprender nuevos proyectos profesionales en un futuro próximo. Se desvinculó de ABC hace un mes.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable