Medios

Los jefes de prensa de los gobiernos de Zapatero no encuentran trabajo: problemas para Félix Monteira, Julián Lacalle y Angélica Rubio

Salir de un Gobierno derrotado con contundencia en las urnas (con su peor resultado) y encontrar trabajo no está siendo una tarea nada fácil para los periodistas que trabajaron para el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Así se encuentran algunos de ellos a día de hoy.

Hace seis meses que abandonaron sus puestos. Unos estaban en La Moncloa, viajando con el presidente a su lado. Otros llevaban la comunicación de los diferentes ministerios. Y otros trabajaban en el Congreso y Senado. Pero la mayoría tienen algo en común: los diferentes responsables de prensa del anterior Gobierno están teniendo algunos problemas para encontrar un puesto de trabajo.

Esta es la situación en este momento de algunos:

-- Félix Monteira. El último secretario de Estado de Comunicación de Zapatero se apuntó al paro (de hecho, se le pudo ver en alguna oficina de empleo). Ahora se ha hecho autónomo. Su intención es apurar los dos años que le quedan para jubilarse.

-- Julián Lacalle. El ex director de Nacional aspiró a ser consejero de RTVE. Movió sus hilos pero, finalmente, no ha sido elegido. Ahora se encuentra en el paro.

-- Angélica Rubio. La que fuera mano derecha de Zapatero desde su etapa en León tampoco se ha incorporado a ningún puesto de trabajo. Su posible destino, en un futuro, sería retornar a la Cadena SER en la ciudad castellanoleonesa.

-- Nieves Goicoechea. Es la única periodista que continúa con un cargo en el actual Gobierno. La ex secretaria de Estado de Comunicación es ahora dircom de la Agencia Cultural Española, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura. La relación entre José María Lasalle y José Andrés Torres Mora fue clave para su nombramiento.

-- María Jesús García. La polémica directora de la OID (los diplomáticos criticaron con dureza su designación) y ex responsable de comunicación de Exteriores con Trinidad Jiménez ha creado su propia agencia de comunicación. Personas de su entorno aseguran que ha realizado hasta dos contrataciones y que ha firmado algún contrato importante.

-- Ángeles Puerta. La que también fuera mano derecha de María Teresa Fernández de la Vega en materia de comunicación también ha creado su propia agencia.

-- Enrique Cervera. El ex dircom del vicepresidente tercero Manuel Chaves ha abandonado el periodismo y ha regresado a la abogacía (es periodista y abogado). También realiza algún trabajo de comunicación y continúa escribiendo en su blog.

-- Ana Pardo de Vera. Acaba de incorporarse a Público.es para seguir la actualidad del Gobierno. Antes de llevar la comunicación de Gaspar Zarrías, ya siguió a Zapatero por todo el mundo.

-- Félix Albertos. El ex dircom de José Blanco en Fomento ha vuelto a prensa del PSOE. El mismo destino tiene ahora Ángel Faus, de prensa del grupo socialista en el Senado.

-- Salomé García. La ex dircom de Leire Pajín está escribiendo para eldiario.es. También colabora en algunas tertulias.

-- José Antonio Blay. El ex responsable de comunicación de Miguel Sebastián y del PSOE federal fue nombrado director de comunicación del PSPV.

-- Carlos Hernández. Ha decidido irse con su mujer a un país asiático. Estará alejado de España durante un año.

-- Miguel Ángel Muñoz. El ex dircom de José Antonio Alonso es el número dos de Eva Cuesta, jefa de prensa del grupo parlamentario socialista.

-- Andrés Muñiz. Era la mano derecha de Muñoz y ahora acaba de fichar por Publico.es. Se ocupará de los temas judiciales.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes