Medios

Ha pactado con Planeta dos posibles fechas

Zapatero retrasa por segunda vez su libro para no interferir en las elecciones

En este tomo de memorias presume de sus leyes sociales: matrimonio homosexual, igualdad, dependencia…

José Luis Rodríguez Zapatero en la presentación de ‘El dilema’.
photo_cameraJosé Luis Rodríguez Zapatero en la presentación de ‘El dilema’.

La fecha de lanzamiento del segundo volumen de memorias de José Luis Rodríguez Zapatero vuelve a posponerse. El libro en el que el ex presidente del Gobierno presume de sus logros sociales estaba previsto para finales de 2015, se retrasó a primavera, y ahora, el ex líder del PSOE ha pactado con la editorial Planeta dos nuevas fechas posibles.

José Luis Rodríguez Zapatero publicó a finales de 2013 ‘El Dilema’, unas memorias en las que hizo un repaso a sus primeros años en el Gobierno, y en las que se centró en la difícil gestión de la crisis económica que empezó en 2008.

Para reivindicar las reformas sociales que introdujo durante los años que estuvo en la Moncloa, como la ley de matrimonio homosexual, la de igualdad y la de dependencia, el ex presidente socialista se puso a escribir una continuación.

El Confidencial Digital contó hace un año que la editorial Planeta tenía previsto lanzar este segundo volumen de memorias a finales de 2015.

El ex líder del PSOE no cumplió esta fecha: no pudo terminar de escribir el libro a tiempo debido a su total dedicación en la fundación alemana Instituto de Diplomacia Cultural.

Fue entonces cuando el ex dirigente socialista y la editorial Planeta marcaron una nueva fecha en el calendario: este mes de abril. La intención era darle salida al manuscrito en primavera y así poder promocionarlo en torno al Día del Libro (23 de abril) y la Feria del Libro de mayo, una de las épocas del año con mayor número de ventas.

Sin embargo, según ha podido saber ECD, habrá que esperar un poco más para ver en las librerías la continuación de ‘El Dilema’.

El culpable del retraso: el momento político

Fuentes del entorno del ex presidente explican que el momento político actual no invita a lanzar un libro de estas características. El propio Rodríguez Zapatero considera que no se trata de un buen momento para presumir de sus logros sociales teniendo unas elecciones generales a la vuelta de la esquina.

De esta forma, el ex presidente del Gobierno ha pactado con la editorial dos fechas posibles para dar salida a su segundo libro de memorias.

La primera posibilidad es que su obra se lance en otoño, en los meses de octubre o noviembre, para que esté en el mercado antes de Navidad. Este es otro de los períodos fuertes de ventas para el mercado editorial.

Si no, Planeta también se plantea que el nuevo libro de José Luis Rodríguez Zapatero se publique ya en la primavera de 2017, coincidiendo nuevamente con la Feria del libro. Ambas opciones coinciden en el calendario con épocas en las que el sector editorial consigue sus mejores números de facturación.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable