Zeppelin TV tira la toalla y renuncia a inaugurar un departamento de Ficción: fracaso en la contratación de directivos y frenazo a los gastos de la productora

La productora de ‘Gran Hermano’ seguirá en eso: en la creación de formatos de Entretenimiento, fundamentalmente. Zeppelin TV ha decidido cancelar su plan para abrir un departamento dedicado a producir formatos de Ficción. Por varios motivos.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el impulsor de este proyecto ha sido Vicente Torres, productor ejecutivo de la compañía. Torres procede del mundo de la realización y ha sido el que más interés ha mostrado por este plan.

Al parecer, la directora general Pilar Blasco ha sido más reticente a iniciar un área específica para series. Hay que recordar que ella proviene del sector del Entretenimiento y, más en concreto, del mundo de los reality como ‘Gran Hermano’, el verdadero motor de la compañía.

Sin embargo, Torres decidió probar suerte y comenzó los contactos para fichar a un equipo de profesionales que liderara la nueva división.

En esta ronda de entrevistas los responsables de Zeppelin llegaron a hablar, por ejemplo, con Carlos Martín, directivo de Zebra Producciones que posee un codiciado catálogo de derechos televisivos sobre algunos formatos. Finalmente, Carlos Martín respondió con una negativa y fichó por Toro Producciones, la división de Sony en España.

No fue un caso aislado. Otros profesionales del sector también rechazaron la propuesta de Zeppelin influidos, quizás, por los métodos de trabajo de la compañía, acostumbrada a exprimir al máximo los presupuestos y los equipos.

La decisión de permanecer como hasta ahora también se ha tomado como medida de prudencia. La cúpula de Endemol considera que no están los tiempos para experimentos y es preferible no cargar aún más el presupuesto de la compañía. Proyectos en marcha como ‘Fama’, ‘Ven a cenar conmigo’ o ‘Esta casa era una ruina’ requieren la máxima atención.

Todo ello, a pesar de la triste experiencia de la productora con ‘Los exitosos Pells’. La comedia producida por Zeppelin para Cuatro que fue un fracaso de audiencia, al no superar en ninguna de sus siete emisiones el 4% de share, antes de ser retirada de manera fulminante el pasado mes de septiembre.

Fruto precisamente de ese duro traspiés, se planteó la posibilidad de dotar a la factoría de un equipo especializado en estos formatos. Una opción que presentaba grandes ventajas de cara a la venta, por ejemplo, gracias a la entrada que Zeppelin tiene en las televisiones gracias a sus formatos de éxito. Como decimos, no será así. Al menos, de momento.

ECD ha intentado recoger el parecer oficial de Zeppelin TV sobre este movimiento. Desde la compañía no se han devuelto las llamadas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato