Medios

El ERE entra en función a partir del 7 de abril

Zeta se queda sin Departamento de Comunicación

Se suprime como parte de las medidas de reducción de costes para hacer viable económicamente el grupo

El Periódico de Catalunya
photo_cameraEl Periódico de Catalunya

Zeta se queda sin Departamento de Comunicación, un equipo que siempre ha existido en el grupo y que ahora desaparece, dentro del proceso reducción de personal incluido en el ERE en marcha, que en total afecta a 177 trabajadores. 

El Departamento de Comunicación, que atiende al conjunto del grupo y también a cada una de las empresas que lo integran (incluidas las publicaciones), trabaja tanto en Madrid como en Barcelona, las dos sedes principales de Zeta, y está formado actualmente por tres personas, que ahora perderán su puesto de trabajo.

La decisión de suprimir ese departamento se incluye dentro de las medidas de reducción de costes puestas en marcha con el fin de hacer viable económicamente el grupo.

Consecuencias en El Periódico

El Departamento de Comunicación se encuentra integrado en "Zeta Servicios y Equipos" (administración y servicios informáticos), una división en la que hay previstos en torno a 50 despidos.

La supresión de ese departamento no está incluida en el informe que elaboró Deloitte, en el que, en síntesis, se recomendaba la venta de todas las publicaciones de Zeta que no ganaran dinero.

El ERE se encuentra en período de consultas hasta el 7 de abril y, a partir de entonces, si no hay cambios, fruto de la negociación con el Comité de Empresa, el grupo empezará a ejecutar los 177 despidos.

Una de las consecuencias del ERE en Zeta es que El Periódico de Catalunya reducirá estructura, con la supresión de los departamentos de Informática, Archivo y Traducción al catalán, en total cuarenta trabajadores despedidos.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo