Jiménez Losantos ha reaparecido

esRadio decide no abandonar el EGM para que el Gobierno incluya a la radio en las campañas publicitarias

esRadio no abandonará el Estudio General de Medios (EGM). Algunos de sus responsables, incluido el propio Federico Jiménez Losantos, plantearon salirse del medidor oficial de audiencias radiofónicas, pero la compañía ha decidido permanecer en él.

Federico Jiménez Losantos.
Federico Jiménez Losantos.

El motivo por el que esRadio continuará en el EGM es, principalmente, publicitario. La conclusión a la que ha llegado la marca de Jiménez Losantos y Luis Herrero es que si desean optar a la publicidad institucional del Gobierno hay que permanecer en él.

De esta forma, una vez evaluados los pros y los contras, esRadio ha decidido que para que los diferentes ministerios incluyan a la radio en sus campañas publicitarias deben permanecer en el EGM.

No obstante, el propio Federico Jiménez Losantos sí que era partidario de abandonar el EGM, ya que “lo hace Prisa, la SER, y siempre nos ha tratado fatal”, ha asegurado el director de ‘Es la mañana’.

Jiménez Losantos afirmó en antena que la última oleada del EGM, conocida la semana pasada, ha situado a esRadio por encima de COPE en Madrid capital por las mañanas, siendo la tercera radio más oída, también por delante de RNE.

Para el propio Losantos, los últimos datos del EGM son “la mejor noticia económica que le ha podido ocurrir a esRadio desde su creación”.

Jiménez Losantos reapareció esta semana en directo después de permanecer ausente durante diez días a causa de un virus. También comentó que su programa ha ganado un 32% de audiencia y que sus datos en Madrid son claves para la “subsistencia publicitaria”.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato