Medios

El presidente del Consejo de Administración de La Razón deja el cargo tras más de dos años

Francisco Hiraldo abandona la empresa para emprender otros proyectos. El diario ha externalizado el equipo de cierre

Francisco Marhuenda, director de La Razón.
photo_camera Francisco Marhuenda, director de La Razón.

Francisco Hiraldo del Castillo, presidente del Consejo de Administración de La Razón, ha abandonado el cargo y la compañía esta semana. Según fuentes de la empresa, se ha tratado de una salida amistosa, puesto que ha dejado  del periódico para poner en marcha otros proyectos profesionales.

Hiraldo deja la presidencia del Consejo de Administración tras más de dos años en la compañía. Anteriormente había sido jefe de la asesoría jurídica, y, tal como el diario anunció en marzo de 2020, fue nombrado presidente del consejo de administración en la última remodelación de la sociedad en la que se buscó "reforzar la gestión de la empresa". Andrés Navarro fue nombrado consejero delegado y primer ejecutivo de la empresa, cargo en el que continúa.

Hiraldo planteó formalmente la salida hace ya más de un mes. Según señalan fuentes del sector a ECD, se nombrará un nuevo presidente del Consejo de Administración en el próximo mes de septiembre.

Externalizado el equipo de cierre

Fuentes de la redacción revelan a ECD que estos últimos días se ha producido otro cambio dentro de La Razón. El diario dirigido por Francisco Marhuenda ha externalizado el equipo de cierre, la división del periódico formada por aproximadamente cinco redactores, los cuales ya no forman parte del periódico.

Este movimiento, primero que realiza en un medio de comunicación, lleva a que a partir de ahora, una empresa externa sea la encargada de dar el impulso definitivo al diario en papel y a terminar de retocar cada día las noticias de la página web

Fuentes de la empresa reseñan a Confidencial Digital que este movimiento, se debe a "la ausencia de talleres propios" para la edición en papel, que se imprime en empresas también externas. Además, apuntan a que ha sido "una decisión consensuada" con el personal afectado, si bien el martes se celebró una asamblea convocada en la redacción convocada por los sindicatos.

 

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable