Medios

Abandonan El Español el jefe de cierre y el responsable de fin de semana

Víctor Colmenarejo y Enrique Lavilla se suman a las cuatro salidas de la pasada semana

Pedro J. Ramírez
photo_cameraPedro J. Ramírez

Víctor Colmenarejo y Enrique Lavilla se suman a la lista de periodistas que han decidido abandonar la redacción que dirige Pedro J. Ramírez. En tan solo dos semanas ya se han producido seis bajas.

Se trata de dos salidas importantes con gran peso en el funcionamiento diario del periódico. Colmenarejo ha sido durante un año y medio el responsable de fin de semana en El Español. Confidencial Digital ha podido confirmar que su salida se debe al interés del periodista de regresar al área de la comunicación corporativa en empresas. 

Por otro lado, Enrique Lavilla se sumó al proyecto de Pedro J. desde su lanzamiento a finales de 2015. Ha asumido varios cargos de responsabilidad y se ha ocupado del cierre del periódico de lunes a viernes. El periodista que comenzó su carrera profesional en El Mundo, cuando Ramírez estaba al frente del diario de Unidad Editorial, ha trabajado en otras cabeceras como Vozpópuli y ha formado parte del equipo de la agencia de comunicación Sivermagen. Ahora ha decidido emprender nuevos proyectos. 

Seis salidas en dos semanas

La vuelta de las vacaciones ha provocado un descenso en la plantilla de El Español. A estas dos salidas se suman las bajas de otros cuatro periodistas que decidieron abandonar la redacción de la avenida de Burgos en las últimas dos semanas. 

Se trata del periodista Alberto Lardiés, que informaba sobre Podemos; Célio Pires, de la sección de Diseño; Patricia Morales, responsable de vídeos; y Beatriz Yubero, de la sección de Reportajes, que acababa de incorporarse a la redacción hacía pocos meses.

El abandono de Pedro H. Riaño

La lista con los nombres de los periodistas que se unieron al digital desde los inicios se va incrementando. Hay que recordar que tal y como adelantó ECD, Peio H. Riaño decidió abandonar la web en el mes de agosto tras tres años al frente de la sección de Cultura. 

Fuentes internas confirmaron a este confidencial que la salida de debía a discrepancias del periodista con el director del medio. Según explicaron a Confidencial Digital, Pedro J. habría impedido la publicación de algunos artículos –relevantes en el ámbito informativo cultural- sin que el periodista recibiera una explicación convincente que justificara su exclusión. 

Durante los meses de verano, el fundador de El Mundo  ha perdido a otras de sus piezas claves: Fernando Baeta –número dos y vicedirector del digital- y unos meses antes, Alejandro de Vicente pidió desvincularse como vicepresidente.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?