Medios

Se unió al proyecto cuando lo lanzó Pedro J. Ramírez

Otro abandono en El Español: ahora el jefe de la Unidad de Datos y Visualización

Antonio Delgado ha decidido dejar voluntariamente el diario para embarcarse en nuevos retos

Pedro J. Ramírez.
photo_cameraPedro J. Ramírez.

Sigue la desbandada en El Español. El último en marcharse del periódico digital que dirige Pedro J. Ramírez ha sido Antonio Delgado, responsable de la Unidad de Datos y Visualización. El periodista ha anunciado hoy miércoles que deja voluntariamente el medio.

Pedro J. Ramírez ha perdido a otro de los responsables de El Español. Desde la puesta en marcha del digital el pasado mes de octubre el periódico ha sufrido un goteo constante de salidas. El último en abandonar el barco ha sido Antonio Delgado, jefe de la Unidad de Datos y Visualización del diario.

El periodista ha dado la noticia a través de su blog personal, donde ha explicado que se trata de una baja voluntaria. Delgado ha formado parte de El Español desde que éste se estaba gestando, cando Pedro J. Ramírez empezó a idear su propio medio tras ser despedido de Unidad Editorial.

Durante estos meses, el periodista ha dirigido la Unidad de Datos y Visualización de El Español, puesta en marcha el verano pasado, con la ayuda de Patricia López, Luis Sevillano y Nicolás Pérez.

Hasta su marcha, Antonio Delgado ha participado en historias basadas en investigación y datos como ‘Las cuentas falsas de Ashley Madison’, ‘La realidad de Airbnb en Madrid y Barcelona’, ‘Los movimientos de dinero efectivo en las cuentas de los Pujol en Andorra’, ‘La acumulación de multas en la APR de Ópera’ y ‘El fact cheking del debate entre Rajoy y Sánchez’, entre otras.

El directivo de El Español explica que abandona la aventura para enfrentarse a nuevos retos profesionales.

Hay que recordar que desde su nacimiento el periódico fundado por Pedro J. Ramírez ha sufrido varias pérdidas importantes.

A los dos meses de su lanzamiento, el Español tuvo que hacer frente a las salidas de tres responsables: David Domínguez, redactor jefe de Laboratorio Multimedia, Salugral Adriana, responsable del diseño y Mabel Cobos, directora de tecnología.

Además, en los últimos tiempos han abandonado el proyecto el subdirector del periódico Eduardo Suárez, y Mariangela Paone, Nacho Carretero y Jordi Pérez Colomé, redactores del área de reportajes que hasta abril coordinaba el yerno de Pedro J. 


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable