Medios

ABC cobrará entre 7 y 10 euros por su muro de pago 

La fecha prevista para su implantación es el 15 de septiembre

ABC Logo
photo_cameraABC Logo

Ya son varios los periódicos que han dado el paso para establecer un muro de pago en sus páginas web. El objetivo es captar clientes directos y generar ingresos, y la incorporación de un sistema de suscripción les permite hacerlo. 

La página web de El Mundo fue la primera que estableció un modelo de pago por el grupo Unidad Editorial. Este grupo de medios de comunicación fue el primero entre los grandes grupos que estableció el sistema de subscripción. Más tarde llego El País, donde el Grupo Prisa paralizó su implantación por la crisis del Covid para el mes de marzo. 

Sin embargo, retomaron el modelo de cobro meses más tarde con la excepción de las noticias sobre la crisis sanitaria. 

El muro de pago de ABC se implantará en septiembre

El otro gran grupo Vocento, no quiso quedarse atrás y lanzó el muro de pago del periódico nacional ABC. Sin embargo, al igual que el Grupo Prisa, el coronavirus hizo que el sistema de suscripción previsto para junio se paralizase

Tal y como confirman fuentes del sector, el plan se retomará en septiembre. Tienen una fecha marcada, el 15 de ese mismo mes. Sin embargo, señalan que la fecha no esta del todo confirmada, pero aseguran que el modelo de pago se implantará sobre mediados de septiembre. 

Cobraran entre 7 y 10 euros

Fuentes del sector nos adelantaron que la suscripción mensual y anual rondaría lo mismo que se está pagando por otros periódicos nacionales como El País o El Mundo. En el caso de El País, el muro de pago se sitúa en 10 euros mensuales, y en el de El Mundo, el modelo Freemium que recoge análisis políticos, económicos, e internacionales entre otros, está en 7,99 euros. Pues bien, según confirman, el muro de pago del ABC estará entre los 7 y los 9,90 euros

Por ello, a partir de mediados de septiembre los lectores de ABC deberán realizar este pago para poder acceder a las noticias del periódico en la pagina web. 

Vocento instala el modelo de pago en tres periódicos regionales

Los periódicos regionales Las Provincias, Hoy y El Comercio también tendrán un muro de pago a partir de octubre. Fuentes del sector afirman que la instalación se realizará de manera escalonada, es decir, cada mes en un periódico. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable