Medios

ABC colgará en Podimo los pódcast con las noticias del periódico

Vocento está seleccionando y formando a los periodistas que se encargarán de grabar los audios. Se podrán escuchar en la plataforma cuando el proyecto aterrice en la web del diario

ABC.
photo_camera ABC.

ABC avanza en el proyecto de creación de pódcast para el diario. Hace unos meses, Vocento abrió un proceso de selección para fichar a un profesional que se pusiera al frente de este plan de elaborar audios con las noticias del periódico.

Entre los requisitos para el profesional senior que buscaban era que contase con una trayectoria relevante dentro de los medios de comunicación y sobre todo en radio. Pero también que tuviese capacidad para coordinar un guión, locución radiofónica y realizar tareas de producción. Finalmente, el elegido fue el periodista burgalés José Ángel Esteban.

El plan de la compañía, tal y como explicó a este confidencial ,pasa por “abrir aún más el camino del pódcast” porque es un formato que ha llegado para quedarse y muy solicitado que hace “un buen puente de conexión con los lectores”.

Pues bien. Uno de los planes que tiene ABC es llevar sus pódcast a la plataforma de audio Podimo cuando el proyecto haya “madurado”. Por el momento, sólo se podrán escuchar dentro de la web del diario. Pero hay un acuerdo para el futuro.

Fuentes de la compañía explican a este confidencial que ahora se encuentran en “proceso de creación”, es decir, se está formado a los periodistas que se dedicaban a elaborar las piezas y se está diseñando la nueva presentación. Además, aseguran que “cuando todo esté más maduro” se subirá también a la plataforma.

ABC y Podimo ya tienen un acuerdo

El diario y la plataforma streaming de audio anunciaron hace unos días un acuerdo de colaboración con el que pretenden “fomentar la escucha de pódcast y audiolibros en español y potenciar sus respectivos negocios de suscripciones de pago”.

De este modo, los suscriptores de ABC ya pueden escuchar los audios de Podimo. Cada tres meses, la plataforma va a ceder tres programas originales y exclusivos para que los suscriptores del periódico los escuchen.

También, los abonados que quieran escuchar más pódcast y audiolibros que se encuentran en esta herramienta tienen 45 días de prueba gratis.

Con José Ángel Esteban como director

Ahora José Ángel Esteban está centrado en el desarrollo del proyecto. Esteban cuenta con una amplia trayectoria dentro de este sector. Ha sido director de programas y contenidos en Radio Nacional.

Ha trabajado como productor ejecutivo y director de contenidos en la productora Osmos. También ha ocupado este puesto en la productora El Cañonazo donde ha desarrollado proyectos como ‘La Peste’ y ‘La Zona’ de Movistar que incluían pódcast. Ha dirigido el documental sonoro ‘El Desafío’ dentro de Audible y la serie de pódcast de ficción ‘Vis a Vis/La Cara B’.

Además, es profesor en el doble grado de Periodismo y Comunicación y también en el Máster de Industria Musical y Estudios Sonoros de la Universidad Carlos III.

Otegi pide perdón a las víctimas de ETA

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes