Medios

ABC descarta el fichaje de Alfonso Ussía

El diario de Vocento asegura que no se ha planteado la incorporación tras su salida de La Razón. El articulista ha comenzado a colaborar en ‘Estado de Alarma TV’

Alfonso Ussia (foto: flickr)
photo_cameraAlfonso Ussia (foto: flickr)

ABC no ha pensado en la vuelta de Alfonso Ussía al periódico. Desde que el pasado mes de abril el columnista decidiese dejar de escribir sus artículos de opinión para La Razón, no ha parado de hablarse de cuál va a ser su futuro.

El vídeo del día

Abascal a las diputadas de Podemos: “Son mujeres pero no las representan”.

La relación entre el periódico dirigido por Francisco Marhueda y Alfonso Ussía se fue deteriorando por culpa de varios roces. El más sonado tuvo lugar el pasado 24 de marzo cuando el columnista dejó un comentario en sus redes denunciando que La Razón había decidido no publicar su tribuna en la contraportada del diario.

Ussía habló de “censura” mientras que la versión del periódico explicaba que Ussía no quiso compartir esta página con el propio Marhuenda y comunicó a la dirección que iba a dejar de escribir.

Tras esto, el columnista ha continuado escribiendo. De hecho, asegura que ha preparado tres libros durante el confinamiento. Uno de ellos ha salido ya a la luz: una novela con las nuevas aventuras del Marqués de Sotoancho.

A pesar de ello, Ussía tal y como contó este confidencial, ha estado hablando con diferentes periódicos para explorar algún acuerdo y volver a escribir en algún medio de comunicación.

Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital, el diario ABC no se ha planteado una vuelta de Alfonso Ussía. Fuentes del periódico explican que se ha hablado mucho de un posible fichaje después de su marcha del diario de Marhuenda, pero no es algo que entre en los planes de la cabecera.

Ussía tiene un pasado en ABC

Alfonso Ussía cuenta con una amplia carrera periodística. Ha trabajado en medios como Diario 16 y Ya, pero gran parte de su trayectoria ha estado ligada al diario ABC donde ha sido columnista.

En 2004, el articulista dejó de escribir para el diario del grupo Vocento. Esto sucedió, entre otras cosas, después de que se desatara la polémica por un artículo titulado “El cerdo vasco”. Ussía optó por rescindir su contrato después de que el entonces director José Antonio Zarzalejos se negara a publicar esa columna.

A pesar de que ha recibido en diferentes ocasiones ofertas para volver al periódico, según relató él mismo en una entrevista para Voz Pópuli, Ussía se había negado a ese salto “por lealtad a La Razón”.

Ahora colabora en ‘Estado de Alarma’

Desde hace unas semanas, Alfonso Ussía se ha incorporado al equipo de ‘Estado de Alarma’, el canal de Youtube gestionado por el periodista Javier Negre. Fue el pasado 24 de junio cuando Negre oficializó su fichaje a través de una entrevista.

Por lo tanto, ahora las columnas de Ussía se pueden escuchar en el canal donde las ofrece en formato audio.

No es el único columnista que ha empezado a colaborar para esta plataforma. Es el caso también de Fernando Sánchez Dragó que también ha comenzado a realizar trabajos para el canal después de su salida de El Mundo.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes