Medios

El ABC implanta el muro de pago el próximo miércoles

Vocento fija el precio de la suscripción en 9,99 euros al mes y 99,99 al año, aunque habrá una oferta de lanzamiento

Sede ABC
photo_camera Sede ABC

El muro de pago de ABC empieza a ver la luz al final del túnel. Desde hace meses, las grandes cabeceras están inmersas en la implantación de un sistema de pago para poder generar ingresos al margen de lo recaudado por la publicidad.

El Mundo fue el pionero. El 1 de mayo se sumó El País. Y el siguiente iba a ser el ABC. Pero con la llegada del coronavirus los directivos de la compañía decidieron esperar. Finalmente no se lanzó el pasado mes de junio.

Vocento decidió que sería el mes de septiembre cuando llegaría el muro de pago. Pero tal y como contó este confidencial, tampoco fue así.

Desde el diario aseguraron que este último retraso se debía a los cambios que había sufrido ABC durante las últimas semanas. El más importante de ellos fue la salida de Bieito Rubido como director el pasado 1 de septiembre. Julián Quirós fue el encargado de sustituirlo en el cargo y su aterrizaje provocó un cambio de planes.

Todo listo para el lanzamiento

Fuentes de la compañía aseguran ahora que ya está todo preparado para que salga el nuevo modelo de suscripción. Será la próxima semana, concretamente a partir del miércoles, cuando el muro de pago estará implantado en la web de ABC.

Además, según ha podido saber ECD, el periódico ya ha decidido cuál será el coste de la suscripción. En Vocento han optado porque el precio sea de 9,99 euros al mes, mientras que el pago anual será de 99,99 euros.

Aunque desde la compañía afirman que estos precios son los básicos, sin oferta de lanzamiento y aseguran que se hará un descuento para los primeros meses.

La Vanguardia, el último en adoptar este sistema de pago

La Vanguardia ha sido el último de los grandes medios en implantar un muro de pago en su web. El precio mensual acordado por el diario del Grupo Godó ha sido de 5,99 euros y el anual de 59,99 euros.

El sistema de suscripción de La Vanguardia es muy similar al de El País. Es decir, se va a poder tener acceso a un número limitado de noticias en abierto aunque desde el diario no han detallados cuántos son.

El vídeo del día

Casado pide a Sánchez respetar la decisión del Supremo sobre los presos.
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes