Medios

ABC resta importancia al llamamiento de Vox para darse de baja del periódico

Espinosa de los Monteros ha animado a sus simpatizantes a cancelar la suscripción tras una noticia sobre el acoso durante un mitin de Ortega Smith e Ignacio Garriga en Cataluña

Sede ABC
photo_camera Sede ABC

Vox ha lanzado un duro ataque al diario ABC. Desde este domingo, el partido político ha sido muy crítico con el periódico. Todo comenzó después de que el diario publicase un artículo sobre un acto de campaña de las elecciones autonómicas en Cataluña del próximo 14 de febrero.

Últimas noticias

Esta información aseguraba que varios individuos de Vic (Barcelona) habían “atacado” tanto al candidato de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, como al secretario general, Javier Ortega Smith… El periódico informó así: empleando las comillas al utilizar el verbo atacar. El titular de la noticia decía exactamente: “Independentistas en Vic “atacan” a Garriga y Smith, que tienen que salir custodiados”.

Al partido de Santiago Abascal no le gustaron esas comillas, que en cierta manera marcaban distancia respecto a los hechos, como dejando claro que empleaban ese verbo porque alguien así lo manifestaba. Vox calificó esas palabras en las redes como “las más repugnantes del periodismo que se recuerdan”:

El vídeo del día

Baleares dice que hay que recuperar 200.000 trabajadores del turismo

Espinosa de los Monteros responde

Tras esto, el portavoz parlamentario de Vox en el Congreso Iván Espinosa de los Monteros se pronunció, también en sus redes sociales, y lanzó una consigna a sus seguidores. Si alguna persona mayor –dijo- sigue suscrita al periódico “esta puede ser una buena ocasión para sugerir que se den de baja”.

Otros medios de comunicación también informaron sobre este asunto. Entre ellos La Sexta que habló de tensión en el acto electoral. A esto, Espinosa de los Monteros respondió con ironía: “Las pintadas a kilómetros de distancia de los podemitas fue una amenaza grave para la democracia”.

Europa Press también difundió una noticia sobre el incidente. El artículo también utilizó las comillas y el dirigente de Vox volvió a quejarse amargamente: “Más comillas”.

Julián Quirós se pronunció en un artículo de ABC

Este lunes, el director de ABC, Julián Quirós salió al paso de la polémica en un duro artículo titulado “El señorito Iván”, que decía lo siguiente: “El señorito Iván tiene una fijación obsesiva con ‘ABC’, vete tú a saber por qué, a lo mejor su prominente padre le sacudía con el periódico en la coronilla, con grapa y todo, cada vez que volvía con un suspenso, temiendo que ese chico no llegaría a nada si no metía cabeza en la política”. Así empezaba la pieza. Pero continuaba con igual dureza:

-- “El caso es que el señorito Iván sufre las consecuencias de todo niño consentido, igual por cierto que el señorito Pablo pero en una casa de posibles. Esos niños crecidos entre algodones y caprichos, dominados por la rabieta y el desdén desde la cuna. Esos niños que nunca alcanzan la categoría de hombres o mujeres, que como bien contó Delibes les desborda la prepotencia altanera y el trato cortijero, que magrean tanto a la criada como a la mujer del administrador y que mantienen un roce mundano con Paco «El Bajo», su secretario de caza, siempre que esté clara la distancia entre el siervo y el amo. Nuestro Iván debe considerar que ABC le sirve para salir a cazar o no le sirve. Y eso sólo significa que ni conoce ABC ni ha dejado de ser un crío”.

Tras esto, Espinosa de los Montero dio un paso más y animó a sus seguidores a cancelar la suscripción del periódico aportando tanto el número de teléfono de este servicio, como el correo electrónico para realizar esta gestión:

Desde el periódico explican a ECD que este tipo de rifirrafes son comunes. Los ha habido siempre en todos los medios de comunicación, aseguran: “Es algo normal. En algún momento le ha pasado a algún medio. Es la historia de nuestra profesión”, señalan. Además, desde ABC añaden que el llamamiento a darse de baja del periódico no ha tenido mucho eco. De momento, aseguran, no han detectado ninguna cancelación.

ECD se ha puesto en contacto con un portavoz oficial del grupo Vocento que indica que no tiene ningún comentario que hacer sobre lo sucedido.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?