Medios

El abogado de Javier Cárdenas negocia un acuerdo extrajudicial con RTVE

El presentador de 'Hora Punta' reclama una compensación económica por los contratos rechazados al firmar con la corporación una temporada más

1535458303_693390_1535459033_noticia_normal
photo_camera1535458303_693390_1535459033_noticia_normal

A finales del mes de agosto, a tan solo unos días de comenzar la nueva temporada de RTVE -presentada el pasado 3 de septiembre- la nueva dirección de la corporación, liderada por Rosa María Mateo, decidió romper de forma abrupta su relación contractual con Javier Cárdenas.

El presentador de 'Hora Punta' tenía renovado el contrato para hacerse cargo de la producción del programa con la factoría de la que es dueña, Joue Consultant. Este acuerdo se llevó a cabo durante la presidencia de José Antonio Sánchez.

Sin embargo, tras la llegada de la administradora única a la corporación se decidió cancelar el espacio que se había emitido durante dos temporadas en La 1 de TVE, incumpliendo de esta manera el acuerdo firmado previamente.

Cárdenas negocia un acuerdo con TVE

Cuando la dirección le trasladó esta decisión a Cárdenas, el presentador catalán propuso que “la posibilidad de cesar su participación personal en 'Hora Punta', si esa circunstancia podía ayudar a mantener el mencionado programa y salvar los puestos de trabajo de las 80 personas que forman el equipo”. Sin embargo, la dirección declinó esta propuesta.

Motivo por el cual Javier Cárdenas decidió dejar el asunto en manos del bufete Durán & Durán Abogados, que ejerce de portavoz y representante legal del comunicador.

Según ha podido saber Confidencial Digital de fuentes cercanas al caso, los letrados de Cárdenas se encuentran ahora mismo en fase de negociación con el ente público para llegar a un acuerdo extra judicial. Reclaman una indemnización por la rescisión del contrato de la cadena con la productora del conocido presentador.

ECD ha podido saber que las conversaciones se encuentran bastante avanzadas y que la previsión es que finalicen la próxima semana. En caso de no alcanzar un acuerdo entre las partes, Cárdenas está decidido a presentar una demanda contra RTVE para reclamar por la vía judicial la indemnización que considera que le corresponde.

Hay que destacar que desde el pasado miércoles, 12 de septiembre, Cárdenas se ha quedado definitivamente sin proyectos en el ente público tras emitirse el último programa de 'Pura Magia' en el prime time de La 1. Este era el otro formato de televisión que el presentador producía con su empresa audiovisual.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo