Medios

La ACdP prepara un canal de televisión con contenido familiar

Los Propagandistas Católicos pretenden que esté integrado dentro de una plataforma de pago. Competirá por el nicho de mercado de TRECE TV

Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la ACdP
photo_camera Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la ACdP

La Asociación Católica de Propagandistas, un año después del lanzamiento del periódico digital El Debate, maneja otros proyectos dentro del ámbito mediático. Según ha podido saber Confidencial Digital, la organización trabaja para lanzar ahora un canal de televisión propio.

Este proyecto, que se encuentra todavía en una fase inicial, pretender ofrecer contenido sobre todo familiar y estar asociado a una de las plataformas de pago actualmente existentes.

Gracias a la holgada situación económica de la asociación, los pasos a seguir para esta operación dependen más de resolver los problemas técnicos que de otra cosa. La ACdP también está centrada en definir bien sus contenidos y en encontrar las personas cualificadas que puedan llevarlo a cabo.

El principal impulsor de este proyecto es Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la ACdP, que también ha sido uno de los principales impulsores del portal de información digital que dirige Bieito Rubido.

Confidencial Digital se ha puesto en contacto con fuentes oficiales de la ACdP por si querían hacer algún comentario sobre las particularidades de este canal. La respuesta de la organización ha sido que “hay varios proyectos sobre la mesa” que se están estudiando.

Competencia a TRECE TV

Uno de los obstáculos que deberá superar el proyecto es cómo explicar a la Conferencia Episcopal Española el lanzamiento de un canal, cuando los obispos llevan años invirtiendo ya en TRECE Televisión, una cadena que sobrevive con dificultades precisamente por la falta de una estructura económica robusta.

Una vieja aspiración

Volver a contar con un medio de comunicación, un periódico, ha sido estos años una vieja aspiración de la ACdP, promotora a su vez de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, el mayor grupo educativo español, con varias universidades y numerosos colegios y en cuyas oficinas también se encuentra El Debate.

Fundada en 1909 por el jesuita Ángel Ayala, la ACdP se define como una asociación privada de fieles católicos españoles cuyo modo de perseguir el ideal religioso es la propagación de la fe católica y el apostolado.

La vía para lograr estos objetivos es formar e instar a minorías selectas destinadas a dirigir la vida pública de la sociedad y la acción social y política de los católicos, entre los que ejercerían un papel aglutinante; interpretando en clave de dirigentes y dirigidos los conceptos evangélicos de “levadura” y “masa”, según explican en su ideario.

Nuevos proyectos de El Debate

Por su parte El Debate, proyecto que ha cumplido ya un año de los cinco para los que dispone de financiación desde su lanzamiento incluso en caso de que no se ingresara “ni un euro”, prepara nuevas etapas de crecimiento.

Según explica su director, Bieito Rubido, pretenden ahora “abrir portales especializados” en los que se hable de Educación, Motor y Jóvenes, respectivamente.

Además, se disponen a contratar más periodistas “con perfiles senior” para poder seguir desarrollando el medio de comunicación.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?