El juez fija para octubre el acto de conciliación por la demanda de Francisco Rosell contra el diario El Mundo

El ex director acude a trabajar con normalidad a la sede de Unidad Editorial pero no habla con ningún periodista. La defensa asegura que su salida fue un despido improcedente

Sede de Unidad Editorial.
Sede de Unidad Editorial.

Ya hay fecha de inicio para los trámites judiciales derivados de la demanda de Francisco Rosell contra Unidad Editorial por su salida de la dirección de El Mundo. Según ha podido saber Confidencial Digital, el acto de conciliación, trámite judicial previo a la celebración de un juicio para que las partes intenten llegar a un acuerdo previo, se celebrará el próximo 17 de octubre.

Según han trasladado a ECD fuentes de la defensa, ese día se celebrará el encuentro entre los representantes legales de Rosell y los de Unidad Editorial en el Juzgado de lo Social nº12 de Madrid, a las 11:30 de la mañana.

Fuentes del entorno del exdirector de El Mundo confirman que tratarán de explicar que se trató de “un despido improcedente” llegando a considerar en su análisis que se pudieron vulnerar incluso “derechos fundamentales”.

Además, tal y como adelantó Confidencial Digital, ratificarán que no recibieron el acuerdo del Consejo de Administración sobre su cese sino simplemente una carta que le hicieron llegar el pasado mes de abril. La defensa de Rosell entiende que hay “razones” para rebatir esta destitución calificada de “unilateral”.

Tercer caso de exdirectivos contra Unidad Editorial

El máximo responsable de la redacción de El Mundo sigue así los pasos de Pedro J. Ramírez y David Jiménez, exdirectores del periódico generalista que, aunque luego llegaron a un acuerdo con los propietarios, acudieron a los tribunales para solucionar cuestiones relacionadas con sus salidas.

Esta demanda por supuesto despido improcedente ha sido redactada por Javier Gómez de Liaño, reconocido jurista que colabora con tribunas jurídicas en el diario El Mundo y que llevó el caso de Pedro J. Ramírez y defendió a Luis Bárcenas en 2013.

Acude a trabajar a El Mundo

Desde la redacción del diario generalista de Unidad Editorial, que afronta una nueva etapa de renovación con la dirección de Joaquín Manso y Vicente Ruiz como número 2, confirman a ECD que en estos momentos Rosell “trabaja normalmente y en apariencia a plena satisfacción”.

No obstante, apuntan que “no mantiene ninguna relación con la redacción”, sus antiguos periodistas, a los que “ni siquiera les contesta”, añaden.

Esta es la relación actual después de que Unidad Editorial, en el momento del despido, llegara a replantearse mantenerle en la compañía tras su airada reacción al ser sustituido.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato