Medios

Actores más jóvenes y desconocidos para la nueva edición de ‘El Internado’

Mediapro y Atresmedia Studios han comenzado el casting de la serie que emitirá Amazon Prime Video

Reparto de 'El Internado'
photo_camera Reparto de 'El Internado'

‘El Internado’ está de vuelta. Atresmedia Studios y Globomedia, propiedad de Mediapro y productora original de esta ficción, están preparando un ‘reboot’, es decir, una nueva edición de la mítica serie de Antena 3 que se emitirá esta vez en Amazon Prime Video.

No es la primera ocasión que Atresmedia vende a un tercero una de sus series. Esto ya ha ocurrido con otros proyectos como ‘Vis a Vis’ emitida ahora en Fox, ‘La Casa de Papel’ en Netflix y ‘Velvet’ en Movistar+.

La reedición de ‘El Internado’ llega con muchas novedades. Entre ellas, y una de las más importantes, es que habrá nuevos protagonistas. Atrás quedarán personajes como Marcos, Carolina, Iván y Paula.

Según ha podido saber Confidencial Digital, el casting para elegir a estos protagonistas se encuentra en su fase inicial. Se buscan actores con poco recorrido, sin trayectoria profesional. Rostros nuevos sin apenas pasado en el mundo cinematográfico español.

La producción ya siguió este método

La serie original se creó en mayo de 2007 y lo hizo con actores jóvenes, noveles. No eran muy conocidos pero, gracias a la ficción, se hicieron populares. Es el caso de Ana de Armas, Blanca Suárez, Martiño Rivas, Elena Furiase y Yon González.

Ahora, las productoras que impulsan el proyecto van a seguir el mismo método para conformar el elenco de esta nueva edición. En la producción de hace trece años participaron rostros más famosos como Amparo Baró, Marta Torné y Luis Merlo, entre otros.

Ultimando detalles

Desde hace unas semanas, el portal YoTele informó que la serie contará una nueva historia. Este no será el único cambio que experimente, sino que el famoso internado ‘Laguna Negra’ cambiará de localización y muy posiblemente, de nombre.

El proyecto se está cocinado ‘a fuego lento’. Las productoras llevan trabajando desde hace más de un año en su desarrollo. El plan incluye comenzar el rodaje de la serie en este 2020 aunque todavía no hay fecha concreta para ello.

Consiguió una gran audiencia

Después de siete temporadas y más de 70 capítulos, emitidos desde 2007 hasta 2010, ‘El Internado’ consiguió colocarse en la parrilla como una de las grandes series de Antena 3. Su estreno logró un 27% de share, seguido por más de 4,8 millones de espectadores.

El vídeo del día

Araceli Hidalgo ya cuenta con la 2ª dosis de la vacuna contra Covid

El último capítulo también obtuvo un gran resultado de audiencia: fue seguido por 3,4 millones de espectadores, lo que supuso un 19,2% de share.

Emitida en muchos países

Tal fue la repercusión de ‘El Internado’ que otros países decidieron emitir la serie. Portugal, Polonia, República Checa, Hungría y Francia, lanzaron su propia versión. El elenco de adaptaciones es enorme.

La serie no sólo se pudo ver en Europa. Países como México, Cuba o República Dominicana también adquirieron los derechos para una emisión local.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?