El consejo de administración de Hachette Filipacchi se ha planteado el cierre inminente de la revista ‘Ragazza’, después de ‘Teleindiscreta’

Hachette Filipacchi continúa con su política de reducción de costes. El grupo cerró el pasado 11 de noviembre el semanario Teleindiscreta. Ahora, los responsables de la compañía se están planteando el cierre de otra popular revista.

Según fuentes cercanas al consejo de administración de Hachette Filipacchi a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, la dirección del grupo está debatiendo el cierre de forma inminente de la revista juvenil femenina ‘Ragazza’.

‘Ragazza’, dirigida a mujeres de 15 a 25 años, apareció en el mercado en 1989 y cuenta con 183.000 lectores. Actualmente la revista, que publica su número 230, está dirigida por Sandra Sanz.

La operación, según las fuentes consultadas por ECD, se encuadra dentro de una política de reducción de costes del grupo editorial.

La pasada semana desaparecía otra de las publicaciones de Hachette, ‘Teleindiscreta’, que tenía una difusión media de 42.572 ejemplares, 179.000 lectores y una periodicidad semanal. La clausura de esta publicación dejó en la calle a nueve trabajadores.

A este nuevo cierre hay que sumar los recientes Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en el grupo Zeta, La Gaceta de los negocios o la desaparición de Localia TV.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

ECD ha intentado ponerse en contacto con la dirección del grupo. Al cierre de esta edición, no se ha recibido respuesta a las llamadas efectuadas.