Medios

Así retransmitirá en directo TVE la exhumación de Franco

Ofrecerá la salida del féretro de la basílica, el traslado y la llegada al cementerio de Mingorrubio-El Pardo. Ha desplazado varias unidades móviles a la explanada del Valle de los Caídos

Unidades móviles de TVE en el Valle de los Caídos (Foto:  
@advclinares).
photo_cameraUnidades móviles de TVE en el Valle de los Caídos (Foto: @advclinares).

TVE retransmitirá, en directo, la exhumación de los restos de Franco de la basílica del Valle de los Caídos, su traslado al coche o helicóptero, así como la llegada al cementerio de El Pardo.

Fuentes de La Moncloa han detallado este lunes el plan para la exhumación del dictador, prevista para el jueves a partir de las 10:30.

El ente público ofrecerá la señal a los medios de comunicación nacionales e internacionales, que podrán ubicarse en la entrada del Valle de los Caídos pero no en la explanada.

Los periodistas tampoco podrán acceder al cementerio, precisaron las mismas fuentes, que contará con tres anillos de seguridad. 

En el primero estarán la ministra Dolores Delgado y los 22 familiares, en el panteón. El segundo blindará el cementerio entero y sólo permitirá el acceso de las personas que tengan parientes enterrados. Y el tercero será para manifestantes y medios de comunicación. El helicóptero llegará al antiguo campo de tiro de la Guardia Real.

La retransmisión en directo comenzará desde la explanada de la basílica, poco antes de la llegada de los familiares para asistir a los trabajos de exhumación. Los fotógrafos de la Agencia EFE distribuirán también material gráfico.

Vea la situación de las cámaras de televisión en la explanada:

IMG-20191021-WA0077IMG-20191021-WA0078

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?