Medios

El Real Madrid-F.C Barcelona en Movistar Plus+ permitirá escoger entre una narración madridista o culé

Cacho01 y Sergio García protagonizarán la retransmión merengue, Marc Mayolas y Tresco la blaugrana

Real Madrid-F.C Barcelona (La Liga)
photo_camera Real Madrid-F.C Barcelona (Fotografía: La Liga)

La retransmisión en televisión del partido entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona de este domingo ofrecerá una novedad llamativa. Gracias a una innovación implantada por LaLiga y Movistar Plus+, los aficionados al fútbol podrán ver elegir entre tres narraciones distintas.

Si así lo deciden, los seguidores del Real Madrid podrán seguir la narración 'merengue', que dirigirán el 'streamer' Cacho01 y Sergio García. Por su parte, Marc Mayolas y el 'youtuber' Tresco comentarán el partido en catalán, y desde una óptica más afín a los aficionados azulgranas.

La distribución de los canales para el partido de las 21:00 del domingo quedará dividido entonces en tres señales de televisión con un total de doce narraciones.

En la señal principal, la primera opción de audio en el dial 46 de Movistar Laliga contará con los comentarios de Carlos Martínez, Álvaro Benito, Jorge Valdano y Abelardo. Los otros audios de este apartado que se podrán elegir serán los de Cadena Ser, Catalunya Radio, Cadena Cope, Real Madrid TV y Barca TV.

Por su parte, en el canal 47 de Movistar Plus se podrá ver la señal fan multícámara del Real Madrid. Aquí el audio 1 será el de los comentaristas del Real Madrid, el segundo el programa de Movistar LaLiga y el tercero el sonido ambiente del encuentro.

En tercer lugar, el dial 48 ofrecerá la narración en catalán de Marc Mayolas y Tresco en el primer audio. Además, en el segundo estará el programa propio de Movistar+ y en el tercero los comentarios de RAC1.

Multicámara

Desde esta temporada LaLiga y Movistar están ofreciendo una nueva señal multicámara en sus retransmisiones, formada por cuatro ventanas en una única pantalla partida, además de un módulo de estadísticas en tiempo real, extraídas del sistema de análisis de datos de juego Mediacoach.

“Las señales multicámara, la inteligencia artificial aplicada a los datos, la última producción audiovisual y los grafismos más punteros, hacen de este partido la mayor experiencia televisiva para todos los aficionados del mundo”, afirma Melcior Soler, director Audiovisual de LaLiga.

Esta señal tiene la base en la cámara máster del partido y tendrá como complemento las estadísticas y grafismos 3D de Mediacoach y planos de cámaras especiales. Este trabajo se realiza con el objetivo de ofrecer al espectador una señal de partido alternativa en la que podrá disfrutar de diferentes perspectivas y datos del partido.

 

Audiencia mundial

El Clásico es uno de los partidos más vistos del mundo. 83 broadcasters internacionales llevarán el partido a 650 millones de personas de todos los rincones del mundo a través de 83 broadcasters internacionales.

Por su parte, habrá más de 500 periodistas acreditados ese día en el Santiago Bernabeú, de los cuales más de la mitad son de medios internacionales. Además, LaLiga está llevando la imagen de El Clásico a lo largo de la semana a más de 50 ciudades de todo el mundo.

Más de 34 cámaras para seguir el partido

Mediapro, la empresa productora de LaLiga, utilizará en el partido un total de 34 cámaras en total con el objetivo de lograr una producción 4K-HDR.

Entre estas cámaras habrá diez super lentas, cuatro específicas para la alta velocidad y seis para “slow motion”. Otras dos cámaras serán cinemáticas, que buscan el objetivo de crear una sensación de producción de cine, y se contará con dos cámaras de seguimiento de jugadores relevantes, dos situadas detrás de las porterías, un helicóptero, un dron y una cámara táctica.

Dentro de las innovaciones preparadas para ese partido destacan los gráficos desde el dron. Gracias a la tecnología de realidad aumentada implantada por LaLiga, se permitirá ver gráficos sobre la vista aérea del estadio como el marcador, datos estadísticos de jugadores y clubes, junto con información relevante del partido.

Òscar Lago, jefe de realización de Mediapro, subraya que “el Clásico es el mejor escaparate de LaLiga a nivel mundial”. Según su análisis, es “un evento que despliega una superproducción para garantizar la mejor experiencia y calidad de imagen a fans de todo el planeta”.

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes