Medios

La Agencia EFE prepara una oleada de fichajes para poner en marcha el nuevo plan estratégico

Va a contratar a dos directivos para reforzar el área de Recursos Humanos, incorporará a nuevos profesionales y afrontará jubilaciones anticipadas

Fernando Garea.
photo_cameraFernando Garea.

Fernando Garea está cada vez más cerca de implantar en la Agencia EFE el nuevo ‘Plan Estratégico’ que lleva preparando desde que fue nombrado presidente, en julio de 2018.

Una de sus prioridades es fortalecer la trasformación digital de la agencia. El proceso incluye la reestructuración de la redacción y el desarrollo de nuevos proyectos, así como el aumento de más contenido audiovisual en las noticias.

Para impulsar las herramientas digitales en la empresa, fichó en octubre del año pasado a Juan Varela como nuevo director de Estrategia Digital y Negocios de EFE. Y meses más tardes, justo antes de verano, Garea nombró a un nuevo equipo directivo liderado por mujeres para llevar a cabo la digitalización.

Entre ellas estaban Esther Rebollo al frente de Internacional, Emilia Pérez en Economía y Soledad Álvarez como responsable de la dirección de Información. El objetivo de estos nuevos fichajes era cerrar el diseño de la nueva estructura y contenidos de la agencia.

Pues bien. Confidencial Digital ha podido saber ahora que, para seguir avanzando en el Plan Estratégico, el presidente de EFE ha optado por reforzar el departamento de Recursos Humanos.

Plan de jubilaciones anticipadas

Según cuentan a ECD fuentes internas de la compañía, los sindicatos llevan tiempo reclamando un plan de pre jubilación. Es una antigua reivindicación de los trabajadores y del comité de empresa que piden un plan de jubilaciones anticipadas y bajas voluntarias que permita rejuvenecer la plantilla.

La SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) respondió a esta solicitud abordando también las necesidades del nuevo plan estratégico. Ahora, este organismo encargado de la política empresarial de las compañías públicas, recomienda que debe contratarse a más personal.

Dos nuevos directivos para Recursos Humanos

El objetivo es reforzar la plantilla siguiendo las indicaciones de la SEPI para llevara a cabo el plan estratégico de Garea y poder implantarlo la próxima primavera.

Para ello la SEPI ha abierto un proceso de selección para la cobertura de dos nuevos puestos en el departamento de Recursos Humanos de la Agencia, un área que dirige Pedro Pérez Villalón desde hace poco más de un año.

Estos dos nuevos directivos de Recursos Humanos estarán jerárquicamente a las órdenes de Villalón. Se busca un director de Gestión de Recursos Humanos y Relaciones Laborales y un director de Gestión de Personas y Organización. Los candidatos tienen hasta mañana miércoles, día 6 de noviembre, para aplicar a esos puestos.

Un nuevo proyecto multimedia

Con estos dos nuevos fichajes, el objetivo del presidente de EFE es poder seguir avanzando en sus nuevos proyectos para la transformación de la agencia a partir de 2020.

El área que se encargará de este cometido es un nuevo departamento denominado “EFE 360”. Garea planea incluir en esta división temáticas que nunca se han tratado: cultura, ocio, entretenimiento, videojuegos, ciencias y tecnología, salud, EFE verde, EFEminista.... Dejará fuera de este proyecto los temas de nacional, Internacional, Economía y Deportes.

El departamento “EFE 360” irá dirigido a los medios abonados al servicio de la agencia. Seguirá manteniendo los contenidos verticales y, como novedad, cada área tendrá su propia mesa de contenidos digitales donde las informaciones no sólo saldrán con texto hacia los abonados, como hasta ahora. Se ofrecerán paquetes multimedia que incluyan vídeos, infografías, podcast de radio, fotografías y realidad virtual.

Para el desarrollo digital de estos contenidos, Garea fichó antes de verano a Álex Cubero. Este periodista pasó varios años en la delegación de Barcelona cubriendo política y ahora se ha trasladado a Madrid como nuevo coordinador de información  multimedia.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?