Medios

Las agencias de fotógrafos mantienen la cobertura de las vacaciones de la Familia Real en Mallorca

Los profesionales aseguran que viajarán a la isla este mes de agosto igual que han estado cubriendo la gira de los Reyes por España

Haciendo una fotografía
photo_camera Haciendo una fotografía

Los fotógrafos estarán junto a la Familia Real en Mallorca. Así lo afirman los profesionales que, a pesar de las singulares circunstancias de este año, por la llegada del virus y los últimos rebrotes que se han ido dando, no van a faltar a esta cita.

Aunque todavía no se ha hecho ninguna comunicación oficial por parte de la Casa Real, las agencias de fotógrafos están preparadas para realizar esta cobertura.

En los últimos meses ha habido varios problemas para estos profesionales a la hora de cubrir determinados actos, especialmente en el fútbol. Los fotógrafos han visto cómo han tenido que reducir su entrada en los recintos deportivos para los entrenamientos y los partidos de los clubs una vez que se reanudó La Liga.

A pesar de ello, aseguran que este caso es diferente. Desde la Agencia EFE afirman a este confidencial que su intención es estar presente en el viaje si se realiza. Recuerdan que siempre ha ido un profesional de la casa para ofrecer esta cobertura y este año también va a ser así. Aunque reconocen las particularidades de esta cita puesto que habrá que seguir todas las recomendaciones sanitarias, es decir, uso de mascarilla, distancia social y desinfección con gel hidroalcohólico.

Esta es la misma premisa que van a seguir los fotógrafos de otras empresas, como es el caso de Gtres. Desde esta compañía explican que actualmente se está haciendo la cobertura de los actos de la Familia Real que tienen lugar en exteriores. No sucede lo mismo en los actos de interior por las restricciones. Ahí “son los fotógrafos de Casa Real los que realizan la cobertura y pasan el contenido al resto en régimen de pool”.

Los Reyes están terminando la gira por España

El pasado mes de junio, una vez levantando el Estado de Alarma, los Reyes comenzaron un periplo por todas las comunidades de España para apoyar la recuperación y la llegada de la nueva normalidad a nuestro país. Uno de los primeros destinos fue las Islas Canarias.

A falta de tan solo una semana para que este tour termine, los fotógrafos confirman que han estado siguiendo los actos con ellos y los han cubierto sin problemas. De ahí que, si el desplazamiento de Felipe, Letizia y las niñas a Mallorca se realiza, los profesionales acudirán del mismo modo.

Esta semana los Reyes han visitado Cataluña. La anterior estuvieron en Soria, Bilbao y Vitoria. Eso sí. La visita a la Ciudad Condal se ha visto un poco trastocada por los rebrotes que se han producido en Barcelona.

El vídeo del día

La pandemia alcanza los 59 millones de contagios en todo el mundo.
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?