Medios

El cantante Agoney se une a Los Morancos como concursante de ‘Tu cara me suena’

El artista quedó sexto en la edición de 2017 de ‘Operación Triunfo’ y es un referente de la comunidad LGBT

El cantante Agoney
photo_camera El cantante Agoney

El cantante Agoney participará en la próxima edición de ‘Tu cara me suena’, emitido por Antena 3. Así lo han asegurado fuentes cercanas a este programa a El Confidencial Digital en exclusiva. Agoney se une así a Los Morancos (Jorge y César Cadaval), los cuales acudirán a ‘Tu cara me suena’ como concursantes de la próxima edición.

Agoney Hernández Morales, conocido por su nombre artístico: Agoney, es un cantante, músico y compositor tinerfeño nacido en 1995 que saltó a la fama tras participar en la edición de ‘Operación Triunfo’ de 2017. Su voz potente y versátil le llevó a que tras su salida de la academia, en la que acabó en sexto puesto, empezara una fructífera carrera musical que culminó con la publicación de su primer álbum, Libertad, el 28 de agosto de 2020. La obra logró posicionarse durante varias semanas como el número uno de la lista de ventas oficial de Productores de Música de España (PROMUSICAE).

El artista es todo un referente de la comunidad LGTB y ha hecho causa de su orientación sexual. Durante su estancia en ‘Operación Triunfo’ defendió los derechos del colectivo y lo visibilizó. En su primera gira tras el paso por la academia transmitió el mensaje  "por el amor, la libertad y la visibilidad" junto a sus compañeros.

En 2018, Agoney fue pregonero de las fiestas del Orgullo en Madrid y en 2020 apareció junto a otros artistas en la canción "Piensa En Positivo", el himno de las fiestas del Orgullo de ese año. No sólo defiende la causa LGBT, también en 2020 apareció junto a más cantantes en "Sin Miedo 2020", una canción cuyos beneficios fueron donados a Cruz Roja para la lucha contra el covid en los colectivos más desfavorecidos.

Un formato televisivo de éxito

Tu cara me suena’ es un programa de entretenimiento emitido por Antena 3 y creado por Gestmusic. El formato consiste en que nueve famosos deben ser caracterizados como un artista determinado e interpretar una de sus canciones, imitando al cantante original tanto en la forma de actuar como la voz. 

La edición en la que participará Agoney será la novena, el programa lleva emitiéndose de forma ininterrumpida desde 2011. La anterior cerró con cifras récord para el programa,  un 18,6% de cuota de pantalla y 2.536.000 espectadores. El éxito del formato no es algo únicamente Español. Desde que Antena 3 lo pusiera en marcha en 2011, este formato ha sido adoptado por cerca de 50 países e incluso cuenta con un videojuego que salió ala venta en 2018 para Playstation 4.

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes