Medios

Alberto Guntín abandona Netflix después de año y medio en la plataforma

El guionista ocupaba un puesto destacado en el departamento de Ficción de la productora en España

Netflix.
photo_camera Netflix.

El guionista Alberto Guntín ha abandonado Netflix este año. El directivo, que ocupaba un destacado puesto dentro del departamento de ficción de la plataforma, deja la empresa internacional un año y medio después de que fuera fichado por Netflix como refuerzo para el hub audiovisual de la empresa en Madrid.

Según ha podido conocer Confidencial Digital, hay un movimiento de personal dentro del área de ficción de la plataforma. Además de esta salida, se habrían producido otros cambios como la marcha de Joaquín Gorriz, creador de la serie ‘Bienvenidos a Edén’.

En estos dos casos, tal cómo ha podido comprobar ECD, el correo corporativo de estos dos directivos no se encuentra activo en este momento, por lo que era imposible mandarles mensajes al correo que tenían dentro de la empresa.

En contraposición habría un reforzamiento del sector latinoamericano dentro de los trabajadores destinados en Madrid. Por lo que se ha podido conocer, Isadora Laban, que estaba trabajando en España desde que cambió su lugar de trabajo desde Brasil a Madrid en junio de 2020, ha ganado poder. Además, corre el rumor de que han incorporado a una mexicana, la cual ECD no ha podido comprobar su identidad.

También habría cambios dentro del del departamento de postproducción. La propia empresa señaló en su Linkedin hace una semana que estaba buscando un directivo en España para el puesto de Gerente, Estrategia y Análisis de Contenidos y de Jefe de Servicio de Correos.

Estos puestos se encargarían de la gestión general del negocio y la responsabilidad operativa en Madrid además de supervisar el plan de gestión en toda la instalación.

Confidencial Digital ha tratado de ponerse en contacto con Verónica Fernández, la directora de Contenidos Originales de España y la jefa directa de Alberto Guntín, para tratar de conocer quien iba a ser su sustituto y cuáles eran los motivos de su marcha. La dirigente de Netflix ha preferido no contestar a las preguntas.

Por su parte, desde el departamento de prensa de Netflix España han preferido no hacer comentarios “al respecto” de estos cambios de personal.

 

Seis muertos en un incendio en una residencia en Moncada

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?