Medios

Alejandro Requeijo abandona Vozpópuli y ficha por ElConfidencial.com

El periodista se incorpora al área de tribunales después de tres años y medio en el diario de Jesús Cacho

Alejandro Requeijo
photo_camera Alejandro Requeijo

Vozpópuli dice adiós a uno de sus periodistas. Se trata de Alejandro Requeijo. El periodista de tribunales se suma al diario que dirige Nacho Cardero, ElConfidencial.com.

Requeijo llegó a Vozpópuli después de estar durante un año y medio en El Español. Pedro J. Ramírez lo fichó con el objetivo de reforzar el área de Seguridad y Defensa. Esto ocurrió en 2016, una fecha que coincidía con la salida de Esteban Urreiztieta, que optó por regresar a El Mundo para dirigir el departamento de Investigación.

Ahora, el periodista empieza una nueva etapa en ElConfidencial.com a donde se incorpora en las próximas semanas y donde va a seguir informando sobre casos judiciales, investigaciones y tribunales.

Una amplia trayectoria laboral

Alejandro Requeijo es Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria. Uno de sus primeros trabajos en el mundo del periodismo fue realizando prácticas laborales en Somos Radio y en EFE Radio.

Tras esto, llegó a Europa Press. Allí comenzó a especializarse en la información sobre tribunales y después amplió a las temáticas de Seguridad y Terrorismo. Después de 15 años en la agencia de noticias, desembarcó en el diario dirigido por Pedro J. Ramírez. También ha realizado colaboraciones en Lasemana.es, donde ha publicado análisis sobre España.

Álvaro Nieto ha dejado de ser director de Vozpópuli

La salida de Alejandro Requeijo no es la única en Vozpópuli. Hace tan solo unas semanas, Álvaro Nieto, el hasta entonces director del diario, anunció su dimisión. Una comunicación que hizo pública a través de sus redes sociales:

Nieto fue nombrado director del periódico en 2019. Hasta ese momento era Jesús Cacho el que se encargaba de esta labor. Pero tras su nombramiento Cacho pasó a dedicarse plenamente al cargo de editor.

La salida de Nieto se debe, según han explicado algunos medios, por su disconformidad sobre la migración web que ha realizado la compañía. Hace un tiempo, el diario encargó a una empresa externa cambiar el CMS de Bitbain a Wordpress. Un sistema que ha estado dando problemas en las últimas semanas y ha terminado provocando su marcha.

Salidas y fichajes durante varios meses

Las marchas y llegadas en Vozpópuli se han ido dando durante estos meses. Una de las incorporaciones recientes ha sido la de Alberto Pérez Giménez. Llevaba en ElConfidencial.com nueve años y llegó al diario de Jesús Cacho en octubre del pasado año para ejercer de subdirector.

Unos días más tarde se conoció la salida de Tono Calleja. Estaba en el área de tribunales al igual que Alejandro Requeijo. Calleja se marchó a La Razón donde se está ocupando de temas judiciales e investigaciones.

La periodista Ana Núñez-Milara, que estaba como corresponsal de Telecinco en Bruselas, decidió dejar su puesto después de diez años en Bélgica para emprender un nuevo proyecto en Vozpópuli. Concretamente ha sido una de las encargadas de desarrollar el departamento audiovisual.

Junto a este fichaje, se incorporaron al proyecto Carlos Pecker, un histórico realizador de Josep Pedrerol. Estuvo con él en ‘Punto Pelota’ y en ‘El Chiringuito’. También su sumó al proyecto Pablo Pérez, que llegó para hacerse cargo de las redes sociales tras su paso por la Comisión Europea donde estuvo siete años dirigiendo el área de redes.

El vídeo del día

Errejón rechaza que la imagen de España dependa de un paseo con Biden
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?