Medios

Alfonso Ussía prepara tres libros mientras negocia con varios periódicos su vuelta a los medios

Dentro de quince días llega a los quioscos su próxima novela centrada en las aventuras del Marqués de Sotoancho

Alfonso Ussia (foto: flickr)
photo_cameraAlfonso Ussia (foto: flickr)

Alfonso Ussía vuelve a primera línea. Pero esta vez lo hace con un libro de una popular saga. El columnista abandonó hace unos meses de forma abrupta el diario La Razón. La relación entre periodista y medio se resquebrajó y se confirmó la ruptura.

Después de 16 años escribiendo en el diario del Grupo Planeta, el propio Ussía afirmó a este confidencial que abría un periodo de espera, hasta ver la evolución de la crisis sanitaria originada por el coronavirus.

Mientras tanto el columnista no ha dejado de escribir. Tal y como contó este confidencial, Ussía reapareció el pasado mes en el portal del general Dávila. Una página militar muy conocida en el ámbito de Defensa.

El propio Ussía ha explicado a ECD que su aparición en este blog ha sido testimonial y no fruto de una colaboración regular. Durante este confinamiento ha estado centrado en terminar varios libros.

Una novela, un libro ilustrado y poesía

El columnista ha estado preparando tres libros diferentes. El primero de ellos es una novela que narra una nueva aventura del Marqués de Sotoancho. El libro, titulado “La exhumación de papá y el croquet” ya ha salido de la imprenta y está listo para su distribución. Verá la luz dentro de unos diez días.

La otra obra que ha estado preparando está centrada en el mundo de la naturaleza. Además, va a estar ilustrado con algunos recuerdos del propio Ussía sobre la caza.

El tercer volumen es más singular. El columnista admite que no es algo que se esté ofreciendo mucho ahora mismo. Se trata de un libro de poesía.

Está hablando con varios periódicos

Sobre su vuelta a las tribunas de Opinión, Ussía insiste en el tiempo dedicado a los libros pero admite que está en contacto con algunos diarios. Su intención es volver a escribir en algún medio de comunicación.

De momento no ofrece más detalles sobre estas conversaciones. Pero descarta una plataforma de internet porque prefiere escribir en papel: “No estoy muy acostumbrado al mundo digital”.

Hay que recordar también que, tras su marcha de La Razón, en una entrevista en esRadio Federico Jiménez Losantos le aseguró que podía contar con ‘Es la Mañana’: “Aquí tienes tu casa, tus respetos”. Antes de despedirse, Ussía aseguró que tras el confinamiento se reunirían. Queda por ver si finalmente el columnista acepta volver a la radio.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?