Medios

Alfonso Ussía publicará tres columnas semanales en Periodista Digital

El articulista vuelve a un periódico seis meses después de su salida del diario La Razón. Seguirá colaborando en el canal ‘Estado de Alarma TV’

Alfonso Ussia (foto: flickr)
photo_cameraAlfonso Ussia (foto: flickr)

Alfonso Ussía reaparece en un periódico. El columnista abandonó hace seis meses de manera abrupta La Razón. La relación entre el periodista y el medio se fue resquebrajando y el pasado mes de abril se confirmó su ruptura.

El vídeo del día

Abascal a las diputadas de Podemos: “Son mujeres pero no las representan”.

Tras más de 15 años escribiendo en el diario del Grupo Planeta, Alfonso Ussía afirmó a este confidencial que se mantenía a la espera de la evolución de la pandemia para su vuelta a los medios de comunicación.

Aunque el articulista no ha dejado de escribir en ningún momento. Tal y como contó este confidencial, Ussía escribió un artículo para el portal del general Dávila. Una página militar muy relevante en el ámbito de Defensa.

A pesar de ello, Ussía contó a ECD que su aparición en ese blog era testimonial y no una colaboración regular. Además, aseguró que en el confinamiento estuvo centrado en terminar varios libros. Uno de ellos, el que narra una nueva aventura del Marqués de Sotoancho, ya ha visto la luz.

En estos meses, ha estado negociando la vuelta a los medios. Concretamente para la publicación de tribunas y columnas como hacía en La Razón. Pues bien. Ussía acaba de fichar por Periodista Digital.

Alfonso Ussía va a publicar entre dos y tres columnas semanales. Aunque, según el articulista, esa colaboración con el periódico que dirige Alfonso Rojo podría ampliarse en un futuro si no le sale ningún otro proyecto.

Va a seguir en el canal ‘Estado de alarma TV’

El pasado mes de junio, el canal de Youtube dirigido por Javier Negre, ‘Estado de alarma TV’, decidió incorporar en su equipo tanto a Alfonso Ussía como a Fernando Sánchez Dragó.

En el caso de Ussía, ha estado enviando sus columnas en un formato diferente: en audio. Como él mismo los define, se trata de “textos hablados” y asegura que es algo que va a seguir haciendo.

Ussía señala que “conforme está la situación no se puede rechazar nada”. Está “muy contento” con su reciente fichaje y añade: “Cuanto más trabajo venga en un futuro, mejor”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?