Medios

Almudena Martínez-Fornés deja de cubrir la información de La Zarzuela en ABC

Ha sido nombrada para encabezar un equipo de reportajes. Esteban Villarejo se encargará a partir de ahora de la Casa del Rey

ABC.
photo_camera ABC.

Los cambios de periodistas dentro de los medios de comunicación continúan. En esta ocasión ha sido dentro del diario ABC. El periódico de Vocento ha decidido cambiar la persona que llevaba hasta ahora la información de la Casa del Rey.

Se trata de Almudena Martínez-Fornés. La periodista ha dejado de ser la corresponsal de ABC en la Zarzeuela. A partir de este momento se encargará de la coordinación de los reportajes. Hay que tener en cuenta que todos los días el periódico publica un reportaje de larga extensión.

Fuentes del diario explican que el plan pasa por ampliar esta cobertura y sacar regularmente más piezas. Además, desde esta sección también se coordina la contraportada del periódico.

Martínez-Fornés, especialista en la Casa Real

Almudena Martínez-Fornés ha desarrollado una larga carrera como especialista en la información referida a la Casa Real Española. La periodista ha sido ocupado esta corresponsalía en ABC desde el año 2001. Por eso ha cubierto algunos de los principales eventos relacionados con la familia real, como la boda de los Príncipes de Asturias o la abdicación de Juan Carlos I.

Dentro del diario lleva más de 30 años. Empezó su carrera en el diario de Vocento en 1977. Otra de las facetas de Martínez-Fornés es la de escritora. Algunos de los libros que ha publicado son ‘Felipe VI, un Rey para la España de hoy’ (Planeta) y ‘Las hijas de Alfonso XII: El trágico destino de dos hermanas huérfanas que se casaron por amor’ (La Esfera de los Libros).

También ha sido colaboradora de otros medios, como por ejemplo, la revista Hoy Corazón TVE. Ahí tenía una columna semanal.

Esteban Villarejo se hará cargo de La Zarzuela

A partir de ahora, la información de La Zarzuela correrá a cargo de Esteban Villarejo. El periodista va a ser cubrir los principales actos de la familia real, incluyendo viajes de estado y visitas al extranjero.

Villarejo llegó a ABC en 2001. Ha cubierto noticias sobre información internacional, política exterior y política nacional. Se ha encargado de la coordinación de la sección de noticias de España y ha sido jefe de esta área. Pero el redactor es también muy conocido por su trabajo con información militar y de Defensa.

Algunas de las noticias que ha cubierto dentro de ABC son los trágicos atentados del 11-M, el terremoto de Haití, empotrado con las tropas españolas en Afganistán, Somalia, Líbano, Malí o Yibuti, las elecciones en los Estados Unidos, cumbres de la OTAN, crisis migratorias…

El periodista estuvo hace años en otro diario del grupo Vocento. Formó parte de la plantilla de La Voz de Cádiz. También ha escrito reportajes para Defense News.

El vídeo del día

Vox dará apoyo “gratis” a Ayuso para “que la izquierda no entre en Gobierno”
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?