Medios

Amazon aplaza el estreno en España de la plataforma de pódcast

La multinacional tenía previsto que ‘Audible’ empezase a funcionar en mayo pero la pandemia ha trastocado los planes

Logo Audible
photo_cameraLogo Audible

La llegada de ‘Audible’ a España tendrá que esperar. El proyecto impulsado por la empresa americana Amazon lleva funcionando en Estados Unidos desde hace varios meses. Pero en nuestro país no va a aterrizar en las fechas previstas.

Se trata de una plataforma de audiolibros de alta calidad, con narradores reales. A ella solo se podrá acceder a través de una suscripción. Sin embargo, los usuarios que tengan contratado el servicio de entrega Amazon Prime tendrán vía libre para acceder sin un coste extra.

‘Audible’ no serán solo libros locutados. Dentro se ofrecerán servicios parecidos, como piezas de audiotexto, audios de artículos de periódicos relevantes, etc. Tal y como contó este confidencial, uno de los planes de Amazon es colgar en la plataforma otros archivos de audio de carácter informativo y cultural.

De hecho, la compañía se ha puesto en contacto con varios medios de comunicación en España para hacerles una oferta e introducir su material dentro de ‘Audible’.

Pues bien. Según ha podido saber ahora Confidencial Digital, Amazon ha tenido que aplazar su estreno en España por la crisis del coronavirus.

Fuentes cercanas a la plataforma aseguran que la situación originada por la pandemia ha llevado a cambiar la fecha. ECD ha querido recabar más detalles sobre esta decisión, pero desde la empresa americana aseguran que no tienen ningún comentario que hacer al respecto. 

Más de 20 entrevistas de David Jiménez

El proyecto incluye también una serie de archivos de audio protagonizados por rostros conocidos del mundo periodístico. Uno de ellos lo protagoniza el ex director de El Mundo, David Jiménez.

El periodista tiene el encargo de realizar una serie de entrevistas para colgarlas dentro de ‘Audible’. Concretamente se trata de 24 encuentros que compondrán esta serie de pódcast.

Estas conversaciones tendrán como protagonistas a personajes conocidos del mundo de la Política, el Deporte y la Economía.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?