Medios

Amazon ficha a Rafa Taboada para sustituir a Pablo Barrera como jefe de ficción

Ha sido responsable de series como ‘La línea invisible’, ‘Arde Madrid’ o ‘SKAM España’ para Movistar+

Amazon Prime Video
photo_camera Amazon Prime Video

Amazon Prime Video España lleva varios meses en proceso de cambios dentro de su plantilla. La compañía ha ido acometiendo diferentes modificaciones dentro del equipo, pero también en cuanto a los contenidos de la plataforma.

Uno de los cambios más importantes que fue anunciado hace unos meses fue la cancelación de uno de los proyectos más ambiciosos que tenía entre manos Amazon Prime: la serie sobre la vida de Amancio Ortega. La plataforma comunicó que Ficción Producciones adaptaría el libro de Covadonga O’Shea. Pero finalmente, la producción ha sido cancelada.

Tal y como contó este confidencial, uno de los motivos que pudo estar detrás de este giro fue el nombramiento de Koro Castellano como nueva Country Manager para España.

Según pudo saber ECD esta nueva organización afectó a la política de adquisición de contenidos de Amazon Prime Video. Además, fuentes del sector fueron informadas de que la plataforma se encontraba en un “proceso de revisión presupuestaria”.

La marcha de Pablo Barrera y la llegada de Rafa Taboada

Uno de los cambios que se ha producido recientemente dentro de la plataforma americana ha sido la salida de Pablo Barrera como director de Ficción original en España de la OTT. Esta salida fue sorprendente dentro del sector porque Barrera apenas llevaba unos meses en el cargo. Más concretamente entró el pasado mes de octubre.

Algunas fuentes explicaron en su momento a este confidencial que la salida podría haberse producido por diferencias de criterio con María José Rodríguez, responsable de Originals de Amazon en el país y a la reportaba el productor.

Pues bien. El encargado de sustituirlo ha sido Rafa Taboada que llega procedente de Movistar+. Ahí ha sido responsable de series de éxito como ‘La línea invisible’, ‘SKAM España’, ‘Arde Madrid’ o ‘Nasdrovia’ y también ha producido ‘Reyes de la noche’.

Una serie documental sobre el 11-M

Amazon Prime Video ha puesto en marcha un nuevo proyecto. El año pasado, la plataforma apostó por un formato relacionado con la historia reciente del país y el terrorismo. Una mini serie documental que contaba el nacimiento y la evolución de ETA.

‘El desafío: ETA’ hablaba sobre la historia de la banda terrorista, desde su primer asesinato en 1968 hasta su disolución en 2018. Pero también se explicaba la lucha del Gobierno y la Guardia Civil para hacerles frente.

En ocho capítulos se pudo ver el relato de familiares de víctimas, miembros de ETA o el testimonio de varios ex presidentes del Gobierno. Un formato que funcionó muy bien dentro de la plataforma y que ha querido recuperar.

Tal y como adelantó ECD, Amazon ha optado por repetir este esquema y encargar una serie documental sobre los atentados del 11-M. Tras 17 años después de las explosiones en las estaciones de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia, la plataforma va a rescatar en ‘El desafío: el 11-M’ parte de la historia del país. Hay que recordar que en los atentados murieron más de 190 personas y unas 2.000 resultaron heridas.

Ayuso sobre el aborto: “Mi obligación es defender la vida”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?