Medios

Amazon prepara para octubre el estreno del documental que muestra cómo se forma un ‘geo’ de la Policía

La dirección general se ha volcado tras la polémica de ‘Antidisturbios’ y la productora está entusiasmada con el resultado. Cada capítulo ha costado un millón de euros

Agentes del GEO de la Policía Nacional.
photo_camera Agentes del GEO de la Policía Nacional.

La nueva serie de Amazon continúa con su producción, pero fuentes internas de Amazon aseguran a Confidencial Digital que la serie estará lista para el mes de octubre de 2021. El director de la serie será David Miralles, que ha dirigido otras series como ‘El Xef’ o ‘Conexión Samanta’

Grabada desde las mismas instalaciones de la Policía

Como ya contó ECD en el mes de febrero de 2020, la productora encargada de series como ‘La Veneno’ o ‘El internado: Las cumbres’ se encuentra preparando su nueva ‘docuserie’: ‘G.E.O. Más allá del límite’. En ella se podrá observar cómo tiene lugar la preparación de los policías que buscan entrar al Grupo Especial de Operaciones.

Fue en ese mismo mes cuando terminaron las pruebas físicas, que se realizaron en el Escuela Nacional de Policía en Ávila, y se trasladó el equipo de grabación, junto con los aspirantes al grupo especial a Guadalajara, donde ha tenido lugar el curso de selección. La grabación de este, según manifiesta Atresmedia¡ ha durado más de siete meses.

Aun así, la duración de la serie no será muy prolongada, ya que tendrá 8 episodios de unos 50 minutos cada uno, en los que se podrá conocer desde dentro cómo se preparan los nuevos miembros del grupo que realiza las operaciones más extremas de la Policía Nacional.

No quieren repetir los problemas que hubo con ‘Antidisturbios’

La polémica generada por ‘Antidisturbios’, la serie producida por The Lab y Caballo Films y dirigida por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Villanueva ha sido uno de los puntos que han marcado la producción del nuevo documental de Atresmedia. La serie de Movistar + fue criticada tanto por los miembros del cuerpo de policía, por entender que tenía “demasiada violencia” y que “todos los agentes presentaban alguna imperfección”; como por grupos radicales, que entendían que era apología del cuerpo.

Buscando evitar esto, la Policía Nacional ha seguido de cerca la grabación y producción de la serie, y precisamente esta es la razón de que sea una ‘docuseriey no una serie de ficción como era la de Sorogoyen. Desde Atresmedia indican que “el documental mantiene en todo momento un punto de vista totalmente objetivo e independiente”, e insisten en que “el contenido hablará por sí mismo cuando lo veáis”.

En cuanto a su trabajo conjunto con la Policía, señalan que “hemos contado con la colaboración de la Policía en cuanto a accesibilidad, obviamente hacer esto sin ellos habría sido inviable porque es un documental que tiene un acceso sin precedentes a las instalaciones y al curso de selección GEO, nunca antes visto en televisión”.

Una apuesta millonaria

Desde Amazon esperan que la nueva serie sea un éxito. Es por esto que, a pesar de no contar con actores ‘de facto’, han decidido invertir una gran cantidad de dinero en producir este documental. Fuentes internas de la empresa indican que cada capítulo de ‘G.E.O.’ cuesta a Amazon cerca de un millón de euros, lo que forma un total de más o menos 8 millones de euros.

Por el momento en Amazon se muestran muy confiados, ya que indican que están “muy contentos” con la docuserie. Parece que David Miralles, productor ejecutivo de Atresmedia y encargado de ‘factual’ desde que comenzó la serie, que está especializado en documentales de hechos reales está cumpliendo con las expectativas propuestas.

 

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?