Medios

Amazon Prime Video sigue los pasos de Netflix y busca directivos en España

La plataforma audiovisual del gigante electrónico ha contratado una empresa de cazatalentos para crear una organización propia en nuestro país

Amazon Prime Video
photo_cameraAmazon Prime Video

Amazon está siguiendo los pasos de Netflix. La compañía estadounidense quiere cambiar su estrategia y está buscando la manera de impulsar su canal de contenido propio a través de ‘Amazon Prime Vídeo’.

Este verano Netflix cambió de estrategia. Tal y como contó este digital, Netflix busca ahora responsables locales para poner al frente mercados más relevantes: Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, Italia y España-Portugal.

Pues bien. Amazon quiere hacer lo mismo con su plataforma ‘Amazon Prime Video’. En la multinacional electrónica llevan varios meses hablando con productores españoles con el objetivo de realizar un movimiento parecido al de Netflix.

Ahora Confidencial Digital ha podido saber que la plataforma está buscando directivos en España para su área Unscripted (no ficción).

'Searchlight', la empresa cazatalentos

Tal y como confirman a ECD, la empresa de cazatalentos ‘Searchlight’ está detrás de la incorporación de estos directivos a Amazon Prime Video. La plataforma busca, sobre todo, incorporar cuanto antes un responsable para los formatos de no ficción.

En esta empresa se dedican exclusivamente al reclutamiento y búsqueda de candidatos para los medios de comunicación y el sector del entretenimiento.

La plataforma es de SVOD -por sus siglas en inglés “Subscription Video On Demand”- permite a los suscriptores pagar una tarifa mensual que se renueva automáticamente, tal y como hace Netflix.

El proceso de selección está actualmente abierto. Por contra, para el área de ficción, Amazon aún no ha empezado a buscar personal.

Con esto la multinacional busca convertirse en una plataforma de pago como Netflix, HBO o Movistar+, que suponen ya un 20,6% del consumo, frente al 2,8% de la televisión por satélite.

Amazon busca una ubicación en España

Amazon está trabajando para producir series en Europa. Para ello quieren situar su base de operaciones dentro del continente.

Una de las opciones que más atrae a la multinacional es Madrid. En julio, Amazon Prime Video cerró un acuerdo para alquilar uno de los estudios del grupo Secuoya -ubicado en Tres Cantos- para producir series en suelo español. De momento, y hasta que se puedan mudar a un centro de producción audiovisual, la plataforma tiene un equipo de unas diez personas trabajando en un pequeño espacio de la capital.

En cuanto a los números, ya son 656.000 los usuarios de Amazon Prime Video en España, según datos de la CNMC. Netflix ya tiene dos millones y HBO 475.000.

Si se concretara la instalación Amazon Prime Video para producir series en España, el país podría convertirse en el mayor productor y gestor audiovisual de Europa. Netflix ya está construyendo en España una estructura superior a las cien personas.

La plataforma ya produce ficción con Atresmedia

En el área de ficción, la compañía estadounidense todavía no se ha plateado andar sola. Ya ha producido su primera serie de ficción en suelo español.

Se trata de 'Pequeñas Coincidencias', un proyecto de Atresmedia Studios en colaboración con Onza Entertainment y Medio Limón, que se va a emitir en Amazon Prime Vídeo a partir de este viernes 7 de diciembre.

Escrita, dirigida y protagonizada por Javier Veiga, el film es una comedia romántica que plantea unos conflictos que ponen de manifiesto el género de la trama. El propio Veiga fue quien planteó que la serie se rodara en ubicaciones reales. Tanto los exteriores como interiores se rodaron este verano en Madrid.

La ficción en España ha dado un gran salto. Pero Veiga le teme un poco a la comedia romántica, ya que cree que es un “género menor”.

Sin embargo, desde Amazon no piensan lo mismo. La compañía americana confía en que su primera apuesta en España dará sus frutos y que la trama captará a sus suscriptores.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo