Ana Núñez-Milara abandona Telecinco y ficha por Vozpópuli

Se encargará de desarrollar el departamento audiovisual de la web y la expansión del diario en redes sociales

yJoyVpSMtOFCDJ3lgN4z67
Ana Núñez-Milara

La periodista Ana Núñez-Milara, hasta ahora corresponsal de Telecinco en Bruselas, ha dejado el puesto que ha ocupado durante los últimos diez años para emprender un nuevo proyecto en el diario digital Vozpópuli: desarrollar el departamento audiovisual.

“Es un gran cambio pero también era necesario”, afirma la periodista a Confidencial digital.

Un cambio necesario para evolucionar

Núñez recuerda que han sido muchos años viviendo fuera, lejos de su familia. Sentía que había llegado el momento de regresar a España.

Después de estos años en Bruselas, donde ha cubierto los últimos atentados yihadistas, las crisis financieras, la llegada de Puigdemont al país… sentía que había llegado a un fin de etapa.

Núñez admite que ha sido mucho tiempo hablando de información europea y siempre “con muy poquito espacio de tiempo”. Por eso finalmente ha decidido cambiar de aires, abandonar Bélgica y fichar por Vozpópuli para desarrollar su departamento audiovisual.

“Tenía ganas de hacer algo distinto –explica-, de empezar algo nuevo. Cuando me llamaron de Vozpópuli  me encantó el proyecto por eso decidí lanzarme”, afirma la periodista.

Núñez-Milara recibió el año pasado el premio Salvador de Madariaga de periodismo europeo.

Dice adiós a Telecinco pero sin perder el contacto

Su relación con Telecinco ha sido y es fantástica, asegura la periodista, y ambas partes han acabado “con mucha pena” pero con una gran gratitud y no van a perder el contacto.

Antes de que Núñez llegase a Bruselas para trabajar allí, la corresponsalía no tenía un gran peso en los Informativos. Con el paso del tiempo fueron construyendo una identidad propia y la sección fue tomando forma y creciendo, una relación que se ha alargado en el tiempo.

 

Durante ese tiempo, también se desplazó en numerosas ocasiones a países vecinos para cubrir como enviada especial diversos ataques terroristas y otros acontecimientos de relevancia. “Desde ruedas de prensa con Obama hasta batallas negociadoras del más alto nivel, pasando por la llegada de Puigdemont, más todo lo que hay detrás de eso”.

Los atentados de Bataclán y el de Bruselas

Recuerda especialmente dos ataques terroristas concretos, de especial importancia para ella: el de Bataclán, la bomba que explotó en la sala de conciertos francesa que le hizo levantarse a las tres de la mañana para coger el primer tren e informar desde el lugar de los hechos.

Ésa fue la primera vez que se percató, asegura, que “se estaba atacando el modo de vida de los ciudadanos” y que “cualquier persona puede ser susceptible de vivir un atentado”.

“Hasta ese momento todos los atentados iban dirigidos contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, como la policía. Pero Bataclán fue la confirmación de que tú estás tomando una cerveza en un bar y cualquiera te puede arrebatar la vida en un momento. Ese momento marcó un punto de inflexión”, añade.

Además experimentó el miedo real de la gente. Los ciudadanos iban a los bares y se empezaron a fijar en si había o no salida de emergencias, por si acaso.

También recuerda el ataque de Bruselas porque, aunque ella ya había cubierto muchos atentados, esa vez le tocó en su ciudad. Ver la ciudad en llamas, conocidos afectados… fue lo más duro de todos los atentados. De hecho, la periodista afirma que le han ofrecido escribir un libro con todas sus anécdotas y vivencias pero de momento no se lo plantea.

Admite que se lleva de Bruselas una red de experiencias que nunca olvidará y además también una red  de contactos fantástica.

Su nuevo proyecto: impulsar lo audiovisual

La oportunidad en Vozpópuli le surge cuando se pone su nombre encima de la mesa. Cuando se lo ofrecieron dijo que sí. “Me lanzo con todas las ganas del mundo para estar al frente de este nuevo departamento”, explica.

Núñez valora que Jesús Cacho se haya fijado en ella. Lo considera un gran referente en la profesión y ponerse bajo su dirección le ha dado alas, explica, para lanzarse por completo a emprender este proyecto.

Además, ahora podrá salir de la información exclusivamente europea  y tocar la información nacional, política y de otro perfil.

El periódico, explica, quiere dar un giro y lanzarse de lleno al sector audiovisual y poco a poco hacer crecer y potenciar este sector. Vozpópuli quiere innovar y volcarse con este proyecto.

Su deseo es utilizar todos los recursos que tienen y aprovechar al máximo las capacidades de sus periodistas, que cuentan con una gran trayectoria para expandir Vozpópuli y “que no se quede solo en un diario digital sino que su contenido audiovisual se mueva mucho más en redes”.

Núñez explica que la gente joven, y no tan joven, empieza a consumir mucha información a través de las redes sociales. Esa es la vertiente que ahora quieren explorar y potenciar.

Más fichajes: Carlos Pecker y Pablo Pérez

A la contratación de Ana Núñez-Milara hay que sumar otros fichajes recientes para conformar el equipo. Recientemente se ha incorporado al proyecto Carlos Pecker, histórico realizador de Josep Pedrerol, primero en ‘Punto Pelota’ y luego en ‘El Chiringuito’.

A esto hay que añadir la llegada de Pablo Pérez, que la semana pasada se unió al digital editado por Jesús Cacho para hacerse cargo de las redes sociales tras abandonar la Comisión Europea, donde ha estado siete años dirigiendo su departamento de redes.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato