Medios

Ana Pastor pide a Twitter que actúe contra los seguidores que le acosan y las cuentas falsas

La periodista de Newtral y La Sexta asegura que lleva meses recibiendo ataques ejecutados por robots

Ana Pastor en La Sexta
photo_camera Ana Pastor en La Sexta

La periodista Ana Pastor tiene en su perfil de Twitter un gran número de ‘bots’ entre sus seguidores. Según ha publicado El Diestro, la presentadora de La Sexta posee casi 1 millón de seguidores falsos.

Esta afirmación está sustentada en el análisis realizado por Fake Followers Audit, página web que informa sobre el porcentaje de cuentas fraudulentas que siguen a cualquier usuario. El medio señala, basándose en estos datos, que de los dos millones de followers de Ana Pastor en Twitter, “un 45,6% de sus seguidores” son ‘fake’.

Ante las preguntas del Confidencial Digital, la fundadora de Newtral afirma que desconoce el porcentaje exacto de bots que le siguen en la red social, pero ha percibido en los últimos meses un incremento significativo de insultos y vejaciones hacia su persona a través de esta plataforma. Asimismo, añade que ha descubierto “una herramienta muy interesante” para filtrar este tipo de cuentas.

Mientras tanto, la presentadora ha reclamado que “las plataformas tomen medidas” para evitar esta situación. Concretamente se ha dirigido a Twitter para que elimine esos seguidores falsos y ponga coto a todas aquellas personas que dedican su tiempo a acosar por Internet.

Confidencial Digital se ha puesto en contacto con un portavoz oficial de la red social Twitter. Preguntado sobre esta cuestión, se ha referido a la política de la compañía respecto a este tipo de casos y los criterios que se siguen contra el acoso y los bots.

El pasado día 1 de septiembre, sin ir más lejos, Twitter impulsó el llamado “modo seguro”. Se trata de una herramienta que permite bloquear durante siete días, de forma automática, todo lenguaje potencialmente dañino que incite al odio. También se pueden limitar las cuentas desde las que se envían respuestas o menciones repetitivas y no deseadas. 

Twitter aplica además reglas contra el compartamiento abusivo relacionado con ataques a los usuarios, ataques de diverso tipo: sobre “su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual y género”, entre otros. En el caso de que se observe alguna infracción, la plataforma contempla sanciones que van desde la eliminación del contenido publicado hasta la suspensión permanente de la cuenta.

 

Sánchez anuncia 400 millones de inversión para Egipto

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?