Medios

Ana Rosa Quintana entra en el accionariado de Unicorn Content y se convierte en presidenta

Xelo Montesinos permanece como consejera delegada y Mediaset mantiene el 30% del capital de la factoría

Ana Rosa Quintana.
photo_camera Ana Rosa Quintana.

Ana Rosa Quintana da un paso más dentro del sector audiovisual. La periodista acaba de entrar en el accionariado de la productora Unicorn Content como socia mayoritaria. Se trata de la compañía creada en noviembre de 2017 por Xelo Montesinos, productora ejecutiva de su programa matinal.

Según ha podido confirmar ECD, la operación fue notificada el pasado jueves por la tarde al registro oficial en Madrid. Ana Rosa figura como la nueva presidenta del Consejo de Administración. Mientras Xelo Montesinos pasa a ser consejera delegada.

Unicorn se encarga principalmente de la producción de ‘El programa de Ana Rosa’ para Telecinco pero no solo. También produce otros formatos de actualidad con un claro perfil informativo como ‘En el punto de mira’, que emite Cuatro, ‘Ya es mediodía’ (Telecinco) con Sonsoles Ónega y ‘120 minutos’ de Telemadrid.

Mediaset mantiene el 30% del accionariado

Hace dos años, Mediaset anunció el lanzamiento de ‘Mediterráneo Audiovisual’. Un conglomerado de empresas creadoras de contenidos para televisión y participadas por la compañía. Un paraguas bajo el que se incluyeron las denominadas ‘productoras de confianza’.

Dentro de esa división quedaron integradas sociedades como Telecinco Cinema, Megamedia, Supersport, La Fábrica de la Tele, Bulldog, Mandarina, Alma, Melodía Producciones y Alea Media.

Tal y como contó este confidencial, al grupo se sumó entonces Unicorn Content. Un año después de esa operación, Mediaset entró como accionista dentro de la productora. Siguiendo el mismo modelo que con el resto, el grupo de Vasile se hizo con un 30% del capital. Mientras que las acciones restantes quedaron en manos de Xelo Montesinos.

Hasta ahora. La incorporación de Ana Rosa al accionariado de Unicorn no afecta a la presencia del grupo televisivo: Mediaset va a mantener el mismo porcentaje de capital.

La cláusula de no competencia con Banijay terminó

Hay que recordar que Ana Rosa estuvo ligada casi nueve años al grupo francés Banijay Group al que vendió, en 2008, un 51% de su compañía Cuarzo Producciones. Pero en 2017, tal y como adelantó ECD, la periodista negoció su salida como accionista. Tras unos meses de conversaciones la operación se cerró.

Fue el 31 de octubre de 2017 cuando su contrato como consejera delegada y presidenta de Cuarzo Producciones dejó de estar en vigor. En ese momento se desvinculó de manera definitiva de la compañía francesa y firmó un contrato de exclusividad con Telecinco.

 

Ana Rosa se quedó como conductora del programa matinal pero no podía producirlo mientras estuviese vigente la cláusula de no competencia con Banijay. Esta restricción estaba en vigor hasta 2019. En enero de aquel año, Cuarzo dejó de producir ‘El programa de Ana Rosa’ y pasó a la factoría Unicorn Content que fundó su mano derecha, Xelo Montesinos.

Ahora, casi tres años después, Ana Rosa se vuelve a poner al frente de la productora que se encarga de su propio programa.

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?