Medios

Ángel Expósito mezclará el bloque informativo de Política con la tertulia en ‘La Linterna’ de COPE

El presentador pretende dar un giro al programa con una fórmula que se sale de lo “tradicional”

Ángel Expósito.
photo_camera Ángel Expósito.

La Cadena COPE prepara cambios en septiembre con el objetivo de mejorar las audiencias y confirmar el sorpasso a la Cadena SER, objetivo que estuvieron cerca de cumplir en franjas como las de Carlos Herrera en la pasada temporada.

Ángel Expósito es el presentador de ‘La Linterna’, el programa informativo que ocupa la programación de la Cadena COPE de lunes a viernes de 19.00 a 23:30. Y es uno de los que ha tomado cartas en el asunto.

Según ha podido saber Confidencial Digital, el presentador planea “cambiar la estructura” de la hora de información de Política a partir de septiembre, mes en el que las emisoras estrenan de forma oficial sus novedades de la temporada.

Fuentes de COPE explican a ECD que Ángel Expósito va a abandonar la estructura tradicional, “la que hacen todos”, durante la hora de información Política, de 21:00 a 22:00 horas. Renuncia, por tanto, a narrar todas las noticias seguidas y después, que los tertulianos invitadas cada día debatan sobre el conjunto de los temas que formen parte de la actualidad.

A partir del próximo mes, cada día, ‘La Linterna’ mezclará la información con la tertulia durante ese espacio de tiempo. La estructura que se va a seguir será la siguiente: el presentador contará a los oyentes la primera noticia y los tertulianos procederán a comentarla.

Una vez que se termine con ese tema y hasta que acabe la hora, se continuará con esta nueva configuración. De más a menos importante, según lo que mande la actualidad del día, los oyentes de la COPE oirán primero la información sobre un tema político, y después se dará paso a la valoración de los contertulios.

Otros temas

Mientras tanto, a lo largo de cada semana seguirán teniendo gran importancia “los viajes especiales” y “las historias humanas”, como se venía haciendo hasta ahora.

‘La Linterna’ continuará trasladándose a los lugares de los hechos más noticiosos para acercar a los espectadores la atmósfera que se respira en las zonas ‘más calientes’. Por ejemplo, estos últimos días se le ha dado gran relevancia a los incendios que azotan todo el país, hasta lograr el testimonio sobre el terreno de bomberos y responsables públicos encargados de luchar contra ellos.

Respecto a las historias humanas, van a seguir siendo “santo y seña” de la programación. Un caso de este tipo de contenidos ha sucedido esta semana, cuando se ha narrado, con testimonios de primera mano, la situación de las mujeres en Afganistán en el aniversario de la llegada de los talibanes al Gobierno.

 

La nueva etapa de la Cadena COPE

Estos cambios coinciden con la nueva etapa que ha puesto en marcha la Cadena COPE. El pasado mes de junio, Fernando Giménez Barriocanal dejó Ábside Media, empresa matriz de la emisora de radio y TRECE Televisión para continuar gestionando las finanzas de la Conferencia Episcopal.

A consecuencia de su salida, José Luis Restán ha pasado ser el presidente del grupo mediático, en una posición encargada de tareas no ejecutivas. Por su parte, Javier Visiers, hasta ahora director general de COPE, pasó a ser el nuevo consejero delegado.

No son los únicos que tienen nuevas responsabilidades. Dentro del nuevo organigrama José María Albalá ha pasado a ser el nuevo vicepresidente del grupo y Lucía Fernández es la nueva directora general.

Además, Ábside Media ha fichado a un periodista de El Confidencial.com, Jacobo Menéndez, como nuevo director de Comunicación y Marca.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?