Medios

Antena 3 comenzará a emitir ‘Pasapalabra’ a mediados de mayo

El rodaje se está desarrollando sin incidentes y bajo estrictas medidas sanitarias, que incluyen la toma diaria de temperatura y la desinfección del plató con máquinas de ozono

Roberto Leal, presentando el programa 'Pasapalabra'
photo_cameraRoberto Leal, presentando el programa 'Pasapalabra'

La vuelta de ‘Pasapalabra’ a Antena 3 es cuestión de semanas. Atresmedia logró alcanzar un acuerdo, el pasado mes de diciembre, con ITV Studios para hacerse con la emisión en España del formato británico ‘The Alphabet Game’.

El vídeo del día

Abascal a las diputadas de Podemos: “Son mujeres pero no las representan”.

El programa tuvo que dejar de emitirse en Telecinco el pasado mes de octubre por orden del Tribunal Supremo, tras una sentencia en la que se daba la razón a la factoría dueña del espacio. Ahora regresa a la cadena que lo vio nacer hace ya veinte años.

Según ha podido saber Confidencial Digital, el ritmo de trabajo es alto en Atresmedia y las grabaciones se están sucediendo con normalidad. Se están pudiendo rodar varios programas en el mismo día.

Por eso, fuentes de la compañía aseguran que es muy probable que a mediados de mayo “el formato se esté emitiendo en Antena 3”.

Emitido en horario de tarde

La vuelta de ‘Pasapalabra’ pone en valor una de las apuestas de la cadena: los programas de entretenimiento. Ahora mismo, la parrilla de Antena 3 cuenta con tres formatos de este perfil. Por un lado, ‘La Ruleta de la Suerte’ que se emite antes de los informativos de mediodía, y por otro lado, ‘Ahora Caigo’ y ‘¡Boom!’, en las tardes.

Sobre la ubicación del concurso que va a presentar Roberto Leal no hay confirmación oficial. Pero todo apunta que ‘recupere’ el espacio que ocupaba hasta ahora en Telecinco, justo antes del Telediario de la noche.

Fuentes de la compañía confirman que “lo más normal” es que se emita en esa franja de tarde. Es “lo que el público espera”, explican.

Se ha tenido que adaptar el plató a la situación actual

Para la grabación del programa se han tenido que cumplir unos estrictos protocolos de seguridad sanitaria. Los rodajes han tenido que superar un control para el trabajo de forma segura y la aplicación de medidas para evitar contagios.

Se ha tenido que rehacer, por ejemplo, la mesa en la que normalmente se encuentran tanto el presentador como los concursantes. En la antigua no se podía guardar la exigida distancia de dos metros recomendada por las autoridades.

Otro dato. En el plató solamente pueden estar en el momento de la grabación los profesionales que son imprescindibles. Nada de público, por supuesto, pero tampoco de visitantes, invitados, curiosos… Entre ellos deben mantener la distancia de seguridad, y además, todo el personal que no sale en cámara lleva mascarilla y guantes.

Otras medidas de seguridad

Por otro lado, cada jornada se procede a la limpieza de los platós con máquinas de ozono. Estos instrumentos se encargan de crear ozono de manera artificial con alta tensión eléctrica para eliminar virus y bacterias.

Atresmedia ahora mismo solo cuenta con una zona de acceso a la empresa. En este punto se han puesto cámaras térmicas por las que tienen que pasar todos los que vayan a entrar en el edificio. En el caso de que algún profesional tenga fiebre, tiene que volver a casa.

Otra de las medidas es la utilización de luz UVC para desinfectar los equipos. Se usan también toallitas con desinfectante para limpiar los materiales que se comparten entre varias personas.

Roberto Leal como presentador

El formato, producido por Atresmedia Studios en colaboración con ITV Studios, aterrizó en España de la mano de Silvia Jato como presentadora. Pero no ha sido el único rostro que ha pasado por el programa. En algunas ocasiones fue sustituida por Constantino Romero y Jaime Cantizano.

En su última etapa, en Mediaset, el presentador ha sido Christian Gálvez durante los doce años en los que se ha estado emitiendo.

Desde que Antena 3 se hizo con el formato, se han barajado varios nombres para el puesto: la vuelta de la propia Silvia Jato, pasando por el presentador de ‘Tu cara me suena’, Manel Fuentes, Arturo Valls, Juanra Bonet, e incluso en propio Christian Gálvez.

Finalmente la cadena ha apostado por una vieja cara conocida dentro del grupo: Roberto Leal. El periodista vuelve a Antena 3 donde estuvo varios años trabajando en programas como ‘Espejo Público’ o ‘Cada día’, entre otros.

El presentador comunicó la noticia a través de sus redes sociales:

Aunque ha finalizado su compromiso con Televisión Española, el sevillano puede volver a la cadena pública cuando ‘Operación Triunfo’ regrese. El concurso musical tuvo que hacer un parón por el coronavirus y se tuvo que cerrar la academia. En el caso de que se retome, Roberto Leal volvería “para acabar la edición”:

 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable