Medios

Antena 3 elige a Guiomar Puerta como protagonista de la nueva serie juvenil de Bambú

El rodaje de ‘45 revoluciones’ comienza a mediados de este mes. Trata de la creación de grupos de música de los años 60

Guiomar Puerta en 'Carlos, Rey Emperador'.
photo_cameraGuiomar Puerta en 'Carlos, Rey Emperador'.

Antena 3 anunció hace varios meses un nuevo proyecto: ‘45 revoluciones’. La serie, que se empezará a grabar a mediados de este mes, es la nueva apuesta de Bambú Producciones. Ya hay actriz protagonista para el elenco de actores.

La nueva ficción, que llevará el sello Atresmedia Series, desarrollará sus tramas alrededor de esa generación de españoles que, como explicó la cadena en su lanzamiento, encontró la libertad en los años 60 a través de la música. En un ambiente social oprimido, surgieron multitud de bandas integradas por chicas y chicos que terminaron convirtiéndose en grupos de referencia para una generación que intentaba “dar color a un país que hasta entonces era en blanco y negro”.

Según ha podido saber Confidencial Digital, la protagonista de esta nueva serie será Guiomar Puerta. La actriz vasca trabajará junto a otros dos personajes principales: Carlos Cuevas, actor conocido por su papel en 'Cuéntame', e Iván Marcos, que ya trabajó con Antena 3 y Bambú en ‘Fariña’.

El inicio de las grabaciones de ‘45 revoluciones’ estaba previsto inicialmente para este verano. Sin embargo, tras unos meses de retraso, el rodaje dará comienzo a mediados de este mes de octubre.

Guiomar Puerta, la protagonista

La protagonista de la nueva ficción de Antena 3 es una actriz española natural de Bilbao. Guiomar Puerta empezó su carrera en el teatro pero pronto dio el salto al cine. Su primera película fue ‘Embarazados’, junto a Paco León.

El paso a la televisión tuvo lugar en 2014 con ‘Goenkale’, una histórica serie de veintiún temporadas, emitida por la ETB, que duró en pantalla dieciocho años. Guiomar se incorporó al reparto en la etapa final y participó en los dos últimos años de emisión.  

Su estreno en la televisión de alcance nacional fue en dos series recientes emitidas por TVE: ‘Carlos, rey emperador’ (2016) y ‘Derecho a Soñar’ (2017). 

Ahora, en este nuevo proyecto de Antena 3 llamado ‘45 revoluciones’, Guiomar interpretará a Maribel Campoy, una joven de 19 años, formada en el Conservatorio de Música, que se verá al frente de un nuevo sello musical que va a cambiar las regla del juego.

La nueva apuesta de Bambú Producciones

Bambú vuelve a producir para Antena 3 tras el éxito de series como ‘Velvet’, ‘Tiempos de guerra’ y ‘Fariña’.

El título de la serie, ‘45 revoluciones’, hace referencia a un formato de grabación musical muy utilizado en la época en la que se basa esta ficción.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?