Medios

Antena 3 prepara un nuevo programa informativo para las tardes de los domingos

El espacio se llamará ‘Antena abierta’ y se emitirá a partir de las 19:45. Será presentado por Angie Rigueiro y Ángel Carreira

Logo Antena 3.
photo_camera Logo Antena 3.

Antena 3 estrena el próximo domingo un nuevo programa en su parrilla: ‘Antena abierta’. Este espacio se emitirá en la tarde del domingo, concretamente a partir de las 19:45. Ocupará el espacio en el que se presentaron los pasados fines de semana los especiales informativos ‘Los 15 días que cambiaron la Palma’ y ‘Seguimos con La Palma’, y abordará temas de actualidad.

Creado por la buena acogida de los especiales

Antena 3 ha emitido las últimas semanas dos especiales informativos a las 19:45 del domingo: el primero titulado ‘Los 15 días que cambiaron La Palma’ y el segundo llamado ‘Seguimos con La Palma’. En ellos, Matías Prats y Mónica Carrillo acercaron a los espectadores la última hora de la erupción del volcán de Cumbre Vieja y la situación de los pueblos de La Palma.

Estos programas han tenido unos niveles de audiencia muy altos. Por eso Atresmedia ha decidido crear un programa que ocupe esa franja todos los fines de semana, cubriendo la actualidad más allá de la erupción de La Palma. La idea, según explican a Confidencial Digital fuentes cercanas al proyecto, es crear “una ventana abierta a la actualidad”.

Lo producirá Antena 3 Noticias

La producción del programa correra a cargo del equipo de Antena 3 Noticias que dirige Santiago González. Los informativos son el gran orgullo de la cadena, con Antena 3 Noticias 1 como máximo exponente. La pasada temporada consiguió un 20% de cuota y 2,5 millones de espectadores.

También lideran en audiencia los telediarios de la noche, en la que Antena 3 Noticias 2 ha conseguido un 19,7%. Los del fin de semana obtienen un share del 18,1% en la sobremesa y un 13,5% en horario nocturno. Estos datos tan destacados han jugado un papel importante en la apuesta de Atresmedia por nuevos espacios informativos.

El objetivo son los contenidos sociales

El nuevo programa quiere acercarse a la actualidad, contar lo que pasa desde abajo, “desde los focos de la noticia”. Los periodistas buscarán explicar las noticias más recientes mediante análisis y reportajes, que se apoyarán en conexiones en directo. Belén García, la responsable de las ediciones informativas del Fin de Semana será también la editora de ‘Antena abierta’, asumiendo además algunas funciones de dirección.

El programa será emitido, al igual que los dos especiales que le precedieron, desde el plató de los Informativos de Antena 3, empleando también los medios con los que cuenta este espacio. Los encargados de presentar el nuevo formato serán dos periodistas destacados de la cadena: Angie Rigueiro y Ángel Carreira.

Angie Rigueiro (Buenos Aires, 1988) es la presentadora de Antena 3 Deportes tanto en la edición de la tarde como en el ‘prime time’. Anteriormente presentó las Noticias de la Mañana de lunes a viernes de 6:15 a 8:55.

Por su parte, Ángel Carreira (Lugo, 1980), lleva ligado a Antena 3 desde 2006. Además de sus comienzos como reportero del área de Galicia, ha trabajado como redactor de Internacional, donde ha cubierto sucesos como los atentados terroristas de París o el referéndum de Grecia. El pasado año acompañó a Matías Prats al frente del Informativo del mediodía

 

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan Uncharted

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?