Medios

La APM pone en marcha una moratoria temporal de la cuota para periodistas en ERTE y autónomos

Los asociados que hayan visto reducidos sus ingresos tendrán que informar de su situación antes del 15 de octubre para acceder a la exención

APM
photo_cameraAPM

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) está centrada en ayudar a los asociados. La organización acaba de aprobar una moratoria temporal del pago de la cuota de los profesionales que se han visto afectados económicamente por la crisis del coronavirus.

El vídeo del día

Garriga (Vox) justifica la moción como “un deber nacional”.

Se trata de una propuesta lanzada por la Comisión de Solidaridad y de la que podrán beneficiarse todos aquellos periodistas que formen parte de la asociación, hayan sufrido un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y los autónomos que hayan reducido sus ingresos de manera significativa por la situación.

Para poder acceder a esta exención de la cuota, los asociados tendrán acreditar su situación. Para ello deben proporcionar la documentación oportuna como, por ejemplo, un justificante del SEPE, el comunicado del ERTE, etc.

Ya se aprobó otra moratoria antes

En la asociación recuerdan que se trata de una medida que se implementó también en marzo y junio. Ahora, se ha vuelto a poner en marcha “para el pago del cuarto trimestre del año”. Los documentos se tendrán que presentar antes del próximo 15 de octubre.

Una vez realizado este trámite, será la Comisión de Solidaridad quien estudiará “las solicitudes presentadas para comprobar si cumplen con los requisitos”. Según datos de la APM, en el anterior trimestre aprobaron el 85% de las solicitudes.

En el caso de los profesionales a los que ya se les concedió la reducción de la cuota, también tendrán que informar de su situación actual para proceder a un nuevo aplazamiento si estuvieran interesados.

Se han reducido las cuotas

Tal y como contó este confidencial, durante estos meses la APM está intentando también “rejuvenecer el censo”. Por eso ha optado por reducir la cuota a los recién licenciados o jóvenes profesionales, ya que “muchos menores de 40 años no pueden cubrir ese coste”.

Han reducido a la mitad la cuota de periodistas en paro. Los menores de 30 años ahora pagan 3 euros al mes si están desempleados, y 10 si tienen trabajo. Mientras tanto, los menores de 40 en activo, han visto reducida la cuota en 5 euros.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?