Medios

La aprobación de la fusión Atresmedia Studios-Movistar+ por parte de Bruselas es inminente

Las compañías aseguran que el visto bueno de Europa a la nueva productora conjunta llegará antes de que termine el mes de junio

Sede del Grupo Atresmedia.
photo_cameraSede del Grupo Atresmedia.

El anuncio de una nueva compañía conjunta entre Atresmedia Studios y Movistar+ el pasado mes de septiembre generó una gran expectación dentro del sector. La intención de esta nueva sociedad es potenciar la ficción en español y su comercialización en el mercado internacional.

Los dos grupos pactaron la creación de esta ‘join venture’ participada por ambas partes al 50%. El objetivo principal que se persigue es ofrecer un potente servicio de producción y distribución en el extranjero y competir con otras plataformas OTT como Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Al tratarse de un proyecto de alcance internacional, las compañías tuvieron que enviar la propuesta a las autoridades europeas de la Competencia para que decidiera su aprobación o no.

Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital, la autorización por parte de Bruselas es inminente: puede producirse antes de que finalice este mes de junio.

Había cierta expectación en el sector por la tardanza e incluso algo de extrañeza. Sin embargo, fuentes de las compañías implicadas han lanzado en todo momento un mensaje de tranquilidad y normalidad. Trabajaban, explican, con la fecha de junio como la más probable para el visto bueno y todo parece indicar que el calendario se cumplirá.

Con Sonia Martínez a la cabeza

Tal y como contó este confidencial, a principios de enero se decidió el diseño del equipo directivo que iba a pilotar este nuevo gigante de la producción audiovisual.

La directora editorial de Atresmedia Studios, Sonia Martínez, se puso al frente del proyecto. Trabajará de manera conjunta con el actual director de Ficción Original en Movistar+, Domingo Corral.

Creación de series para el gran público

La decisión de llevar a Sonia Martínez como máxima responsable tiene que ver con la impronta que se le quiera dar a esta nueva compañía: un perfil más cercano a los proyectos por los que lleva apostando Atresmedia Studios.

Recordemos que es la responsable de series originales de gran éxito como ‘La casa de papel’ y ‘Velvet’. Además de otras grandes producciones como ‘El internado’, ‘Vis a vis’, o películas como ‘La isla mínima’ o ‘El Reino’.

Durante ese tiempo, sin embargo, Movistar+ se centró más bien en ‘trabajos de autor’, proyectos más rompedores y con un sello propio. Este esquema se ha seguido en series como ‘La Peste’, ‘Arde Madrid’, ‘La Zona’, ‘Gigantes’, ‘Félix’ o ‘Matar al padre’, entre otros.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable