Medios

Aragón Televisión demandada por un proceso de selección de altos directivos

Una ejecutiva ha llevado el caso a la justicia asegurando que los candidatos no partían en “condiciones de igualdad”

Aragón Televisión.
photo_camera Aragón Televisión

Caso judicial contra Aragón Televisión. Según ha podido saber Confidencial Digital, una ejecutiva del sector en esta comunidad ha llevado a la cadena autonómica a los tribunales por el proceso de selección de los altos directivos que abrió la corporación en 2020, tanto en la parte de radio como en la de televisión.

Este lunes ha tenido lugar el juicio correspondiente, que ha quedado visto para sentencia. Este caso surge tras la convocatoria para la selección de un puesto de “Director/a de contenidos y programas de las sociedades Radio Autonómica de Aragón, S.A. y Televisión Autonómica de Aragón, S.A”.

En la demanda, a la que ha tenido acceso ECD, la ejecutiva, una profesional del sector en esta comunidad autónoma, acusa a la corporación de haber incumplido las “normas de valoración” que se establecieron en las propias bases. También se habrían incumplido “flagrantemente” los requisitos de “orden formal y material” establecidos en la norma.

En el concurso de méritos y “valoración de la memoria” de cada candidato “no fue siquiera realizada” la entrevista a los posibles candidatos por los miembros que “debían estar presentes”, explica el texto.

A su modo de ver, “solo el Director General estuvo presente en las entrevistas junto a una empresa valorada externa”. Debido a ello, se provocó que la persona seleccionada finalmente para el puesto no fuera la que contaba “con mejor trayectoria, mayor experiencia y mejor proyecto comunicativo”, según la acusación.

Principios de igualdad

La argumentación de la demanda se completa con la afirmación de que se incumplieron “los principios de igualdad, mérito y capacidad”: durante el proceso selectivo no se comunicó a la aspirante “cuál había sido el resultado del procedimiento y la candidata finalmente seleccionada”.

Piden que se declare el proceso nulo

Durante un proceso que ha durado varios meses la demandante ha estado reclamando tanto a la televisión como al Gobierno de Aragón la documentación relativa al proceso. Tuvo dificultades de acceder por motivos de “protección de datos”.

Por todo lo dicho, el abogado de la parte acusadora pide al juzgado que se declare “nulo el procedimiento de selección” correspondiente a esta posición y que ordene que se lleve a cabo un nuevo procedimiento que garantice “el cumplimiento de los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad”.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable