Medios

El asesor de comunicación de Luis de Guindos ficha por Mapfre

Daniel Badía había regresado al diario Expansión tras su paso por el Ministerio. Llevaba trece años trabajando para el periódico

Mapfre.
photo_cameraMapfre.

El periodista económico Daniel Badía deja -por segunda vez-  el periodismo para pasar a formar parte de la plantilla de una gran empresa de seguros, como lo es Mapfre.

Apenas acababa de regresar al diario Expansión, su casa desde hace más de 13 años, donde informaba en esta segunda etapa sobre banca de inversión en la sección de Empresas.

Fichaje por Mapfre

Su nueva andadura profesional en Mapfre estará centrada en la coordinación comunicativa de varias áreas de la empresa, como confirman las fuentes consultadas por este diario.

Badía coordinará la comunicación del área internacional de la aseguradora aquí en España, puesto que la multinacional tiene repartido por casi cada uno de los países en los que opera.

Además, prestará apoyo directo al equipo de comunicación en el departamento de "gestión de activos", para también reforzar la estrategia de promoción del Servicio de Estudios de la compañía.

Su paso por la Secretaría de Estado de Economía

Sus conocimientos sobre economía y comunicación bien le pudieron servir para ejercer como jefe de prensa de la Secretaría de Estado de Economía  que por aquel entonces dirigía Irene Garrido.

Este cargo lo compatibilizaba con el de asesor directo del ex ministro Luis de Guindos, entonces Ministro de Economía.

Se mantuvo en este puesto desde el inicio de la segunda legislatura de Mariano Rajoy  -diciembre de 2016-  hasta la formación del nuevo gobierno socialista, precedido de la moción de censura -junio de 2018-.

Durante esos casi dos años, fue el encargado de organizar la estrategia de comunicación de la Secretaria de Estado, sus discursos, la relación con los medios o la gestión de las redes sociales, mientras reforzaba también el equipo de prensa del ministro.

Cuando  Luis de Guindos fue nombrado vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) en marzo del 2018, Daniel Badía se mantuvo en el cargo al frente del equipo de prensa con la llegada del que sería el nuevo Ministro de Economía, Román Escolano.

No obstante, el cambio de gobierno trajo consigo rostros nuevos al Consejo de Ministros. La cartera económica pasó a la socialista Nadia Calviño y, aunque Badía inicialmente se encargó de llevar su agenda mediática, apenas pasado un mes de esto regresó a la que fue su casa durante más de trece años.

En Expansión escribía sobre banca de inversión. Hasta ahora. Que vuelve a cambiar el periodismo por la comunicación, pero esta vez en una importante multinacional.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?