Medios

La Asociación de Agencias de Publicidad se refunda y cambiará su denominación

El objetivo de la plataforma es poner el foco en “la creatividad como fuerza transformadora de los negocios”

La Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) ha decidido dar un giro de 180 grados a su posicionamiento tras la celebración del reciente festival iberoamericano de El Sol. El objetivo de la Asociación presidida por José María Rull (CEO de DDB) es poner el foco ahora en “la creatividad como fuerza transformadora de los negocios”.

La directiva de la AEACP, que representa a las principales agencias creativas del mercado español, anunciará en los próximos días el cambio de denominación de la asociación. Según ha podido saber el ECD, hay dos palabras que en principio está previsto que desaparezcan del actual nombre: “Comunicación” y “Publicitaria”.

Otro de los objetivos de los miembros de la Asociación de Agencias es intentar elevar el nivel de interlocución con el cliente. “Nos gustaría tener acceso a los CEOs de las marcas para explicarles el valor de nuestro trabajo”, explican fuentes de las agencias.

El anterior cambio de denominación y enfoque de la Asociación se produjo en febrero de 2010, cuando la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) cambió su nombre al de Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) “por la necesidad de integrarse a la tendencia global y la realidad del mercado”, explicaron entonces. Bajo ese nuevo régimen, se esperaba que “la comunión de la publicidad y la mercadotecnia tengan mayor representatividad en las entidades públicas y privadas para obtener proyectos más importantes y aumentar la envergadura de la materia”.

Como se puede ver, los tiempos cambian y las necesidades de los asociados también. El comité directivo de la AEACP ya anunció este año que el cambio de sede y la concentración del certamen en dos días no serían los únicos cambios que determinen el futuro del festival, ya que la asociación está trabajando en todos los aspectos que lleva consigo esta transformación.

Según explican, la AEACP tiene entre sus objetivos representar a las agencias ante el sector publicitario y ante la sociedad. La labor de representación es una de las más importantes para las agencias asociadas, pues es la forma de hacer escuchar sus opiniones y puntos de vista en diversas asociaciones e instituciones y de manera conjunta poder intervenir en la legislación que afecta a la comunicación comercial. En la actualidad la AEACP cuenta con 27 agencias asociadas, entre las que están las más importantes del mercado.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?