Medios

Asociados de la APM realizarán tutorías a jóvenes periodistas para enseñarles la profesión

Se ha creado un comité de Mentores integrado por los profesionales más experimentados para ayudar en el inicio de la carrera profesional

APM
photo_cameraAPM

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se implica con los más jóvenes. Los asociados de mayor edad y experiencia van ayudar a los recién titulados en periodismo en sus primeros pasos en la profesión.

El vídeo del día

La pandemia de coronavirus supera los 43 millones de casos con 1,15 millones de muertos.

Para ello, la organización ha decidido crear un comité de Mentores. Desde ahí los profesionales más experimentados realizarán labores de tutoría con los jóvenes periodistas aportándoles sus conocimientos y transmitiéndoles su experiencia en el ejercicio del mismo.

Fuentes de la asociación aseguran que la idea surgió en el seno de la Comisión de Juventud. Fue ahí donde observaron la necesidad de orientación en el inicio de la carrera de los jóvenes. Es utilizar esos años de trabajo en una tarea de “enorme valor”, volcando en los estudiantes y recién graduados los “conocimientos de nuestros asociados más experimentados”. Además, se les aconsejará sobre “buenas prácticas” y se compartirán contactos.

Por el momento, desde que se ha realizado la oferta, que incluye un formulario de inscripción a través de la web, se han recibido más 20 inscripciones, tanto para formar parte del comité como de jóvenes periodistas.

Desde la asociación confirman que, una vez pasado el verano, están “recibiendo llamadas para recabar más información” sobre estas prácticas y esperan que a finales de año se puedan poner en marcha.

Más importancia al papel de los jóvenes en la APM

Desde hace meses la asociación está mirando al futuro. Tal y como contó este confidencial, se cambiaron los estatutos para favorecer la entrada de jóvenes. Por que en la APM lo tienen claro: “si no entran jóvenes, la APM se acaba”.

Por este motivo se está intentando “rejuvenecer el censo”. Una de las principales trabas se encontraba en la cuota que se debe abonar para ser asociado. “Muchos menores de 40 años no pueden cubrir ese coste”.

De ahí que se haya decidido reducir a la mitad la cuota de los periodistas desempleados. Además, los menores de 30 años pagan 3 euros al mes si están en el paro y 10 si están en activo. Los menores de 40 en activo han visto reducida su cuota en 5 euros, pasando a pagar 15 euros.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?