Medios

Atresmedia ordena un plan de ahorro para el verano con cine y sin estrenos en el prime time

Las próximas semanas son las de menor inversión publicitaria del año y el grupo ha decidido optar ahora por la prudencia para afrontar un último trimestre incierto

Edificio de Atresmedia.
photo_cameraEdificio de Atresmedia.

Atresmedia acaba de entrar en modo “súper ahorro” que aplicará durante todo el verano. Esta es una de las decisiones que se ha adoptado después de ver las consecuencias que ha traído consigo el coronavirus.

Los medios de comunicación fueron uno de los más castigados por la pandemia. Durante las semanas de confinamiento se produjo un desplome en los ingresos por publicidad. Muchas empresas tuvieron que echar el cierre o vieron mermada su inversión para poder anunciarse en las cadenas.

Según los datos de Kantar Media, desde que se implantó el Estado de Alarma, el día 14 de marzo, la publicidad cayó más de un 40% en el conjunto de las cuatro grandes cadenas privadas: Antena 3, Telecinco, laSexta y Cuatro.

Incluso, en algunos medios, como periódicos o radios, tuvieron que tomar una decisión radical: poner en marcha un ERTE. En el caso de Atresmedia, el grupo decidió desechar esta posibilidad y mantener los puestos de trabajo pero implantando otras medidas.

El grupo optó por acometer una bajada del sueldo de directivos entorno a un 40%, la rebaja del caché de algunos presentadores y la paralización de las inversiones que no eran esenciales para la compañía.

Una de las últimas decisiones está relacionada con la parrilla de este verano. Fuentes de la compañía recuerdan que el verano es uno de los momentos de menor inversión en televisión, por lo que prefieren “ser prudentes” y “ahorrar”. De ahí que ahora se hable de un “verano súper ahorro”.

No habrá grandes estrenos en prime time

Una de las novedades es que no habrá grandes estrenos en el ‘prime time’ de la cadena, el horario de mayor consumo televisivo tras el telediario de la noche. De hecho, una de sus apuestas es llevar a las noches un buen catálogo de cine con “las mejores películas”.

Hay algunas excepciones. Porque entre los estrenos que ya han tenido lugar en Antena 3 se encuentra el que se produjo la semana pasada: ‘Mujer’. La serie turca tuvo su gran presentación en la cadena principal el pasado martes, logrando un 12,7% de share.

A pesar de que su estreno fuese en Antena 3, el formato está destinado a dar el salto en las próximas semanas al canal Nova.

Desde hace varios meses la cadena ha estado emitiendo reposiciones, es decir, programas ya estrenados, de ‘Tu cara me suena’. Pero también se han sacado programas que estaban guardados en el cajón, como es el caso de ‘Improvisados’ de Arturo Valls que está grabado desde 2018 y ‘De hoy en un año’, presentado por Pedro García Aguado.

Están trabajando en la siguiente temporada

Atresmedia ya está trabajando en la siguiente temporada. En estos días se ha estado retomando el rodaje de algunos formatos como la serie ‘Amar es para siempre’. Pero está previsto que comiencen muchos otros.

Hace solo unos días comenzó el rodaje de ‘Alba’, la adaptación de la serie turca ‘Fatmagül’, protagonizada por Elena Rivera. Otra de las grabaciones que se podrá en marcha es ‘Deudas’, con Carmen Maura.

También hay otros proyectos en marcha: la adaptación de la novela de Fernando J. Muñez, ‘La cocinera de Castamar’, el regreso de la veterana ‘Los hombres de Paco’, la segunda temporada de ‘Luimelia’, ‘Veneno’, ‘La Voz’, ‘Tu cara me suena’, etc.

Será ya de cara al otoño cuando empiecen las grabaciones de la serie ‘Señor, dame paciencia’, la continuación de la película protagonizada por Jordi Sánchez.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?